Publicidad

Directiva de la UDI analizará «reproche» a alcalde Labbé por homenaje a ex DINA

El senador Hernán Larraín aclaró sin embargo, que el jefe comunal sigue siendo la carta del gremialismo para las próximas elecciones municipales.


El senador y vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Hernán Larraín anunció que su partido analizará «un reproche» al alcalde de Providencia, Cristian Labbé, por el homenaje que programó a favor del ex oficial del Ejército, Miguel Krassnoff, quien fue condenado a 144 años de cárcel por violaciones a Derechos Humanos.

Larraín aclaró sin embargo que el jefe comunal sigue siendo la carta del gremialismo para las próximas elecciones municipales.

Aludiendo al brigadier (r) Krassnoff, ex agente de la DINA, el senador UDI dijo que una persona que está “como está este caballero, vinculado a temas de violaciones a los derechos humanos, no puede ser objeto de homenaje».

«Alguien puede pensar que un acto de una persona como el alcalde Labbé es representativo de la UDI por su pertenencia a ella y eso no es así», precisó Larraín según consigna Radio Cooperativa.

Por ello en la próxima reunión de la directiva de la tienda oficialista se analizará la situación de Labbé y se evaluará un posible reproche a su conducta.

Al respecto el senador explicó que «hay distintas maneras de hacer reproches, marcar diferencias o aclarar lo que corresponde a una opinión política institucional y lo que es un acto propio de sus militantes».

Publicidad

Tendencias