Publicidad

Carabineros detienen a periodista y documentalista en las afueras del Club Providencia

Se trata del periodista Esteban Sánchez, de la radio ADN y del realizador audiovisual Rodrigo Casanova.


Dos profesionales que se encontraban cubriendo el homenaje a Miguel Krassnoff fueron detenidos por Carabineros en medio de los incidentes que se produjeron en las afueras del Club Providencia, en esa comuna.

Fue la propia radio ADN la que informó que el periodista de la emisora fue golpeado y detenido por Carabineros en los incidentes ocurridos en el recinto donde se realizaba en honor al brigadier en retiro del Ejército, quien está detenido en el penal Cordillera tras ser condenado por decenas de crímenes de lesa humanidad. La emisora informó que el profesional cubría las manifestaciones e incidentes en la calle El Vergel de la comuna de Providencia y al intentar interceder por la detención de un profesional gráfico denunció que fue golpeado en su rostro y luego en el piso por funcionarios policiales.

«Lo detuvieron sin que se identificara como periodista. la gente que estaba alrededor le gritó a Carabineros que era periodista y además de no permitirle la identificación lo golpearon. Aún no he podido verlo»; dice Gabriel Pizarro, editor general de Radio ADN, quien espera más noticias del profesional en las puertas de la 33 Comisaría de Ñuñoa.

“Lo que ocurrió con Esteban Sánchez, lamentablemente, no es un hecho aislado. Otros colegas lo han sufrido. Por eso pedimos a las autoridades que llamen al orden a las fuerzas policiales que controlan este tipo de eventos. Una policía profesional y de clase mundial no se merece este tipo de espectáculos”, señala parte de un comunicado del Sindicato de Trabajadores Iberoamericana radio Holdings Chile.

Publicidad

Tendencias