Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:48

Sampaoli asegura que la 'U' se "ganó un respeto" tras comparación con Barcelona

por 22 noviembre 2011

Sampaoli asegura que la 'U' se
El técnico azul, fiel a su estilo ponderado, se tomó con calma los halagos del portal 'Globoesporte' y prefirió destacar que la gran campaña en esta competencia –invicto con siete triunfos y un empate- está cimentada en el excelente rendimiento del plantel.

El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, aclaró este martes que si bien "no comparte" la comparación realizada por un medio brasileño con FC Barcelona, cree que su equipo se "ganó un respeto" en la antesala de la semifinal ida de Copa Sudamericana ante Vasco da Gama.

El técnico azul, fiel a su estilo ponderado, se tomó con calma los halagos del portal 'Globoesporte' y prefirió destacar que la gran campaña en esta competencia –invicto con siete triunfos y un empate- está cimentada en el excelente rendimiento del plantel.

"No la comparto (la comparación), lo que sí me parece que esta 'U' se ha ganado un respeto, me halaga dirigir a este grupo de jugadores y que permita que la gente los respete", aseguró en rueda de prensa.

Sampaoli valoró que su equipo tenga "rebeldía" para jugar de forma ofensiva en todas las canchas. "Este grupo se ha revolucionado a través de la rebeldía, este grupo salió de lo estándar de jugar de visita, que era cerrarse atrás. Este grupo no se siente menos que nadie, juega de igual a igual en todos lados. La identidad de este equipo ha logrado consolidarse en el tiempo, con eso tenemos que insistir mañana", comentó.

Por otro lado, el estratega azul anticipó un duelo de "mucha intensidad y ataque" ante el conjunto carioca. "Vasco es el mejor equipo brasileño, será una posibilidad de tener la chance de pasar a una instancia superior, después de esta instancia vendría un rival difícil. No creo que de acá salga seguro el campeón, pero serán 180 minutos de mucha intensidad y ataque, con dos equipos que proponen", adelantó.

Por último, la oncena titular para este compromiso será con Johnny Herrera en portería; Osvaldo González, Marco González, José Rojas y Eugenio Mena en defensa; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Gustavo Lorenzetti en mediocampo; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro.

El partido entre Vasco y la 'U' se disputará mañana miércoles a partir de las 20:50 horas en el Estadio 'Sao Januario' de Río de Janeiro, con arbitraje del paraguayo Antonio Arias, quien dirigió en su momento el pleito ante Nacional en Montevideo, que fue suspendido por un proyectil caído sobre un guardalínea.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes