Publicidad

Supervisores de Codelco: «Todo lo que signifique adquirir patrimonio y potenciar Codelco lo impulsamos»

El timonel de la federación se reunió con el presidente ejecutivo de la cuprífera estatal, Diego Hernández, para ahondar en el tema de adquisición del 49% de Angloamerican (ex Disputada de Las Condes).


El directorio de la Federación de Sindicatos de Supervisores de Codelco (Fesuc), se reunió con el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, para ahondar en el tema de adquisición del 49% de Angloamerican (ex Disputada de Las Condes) y reiterarle el apoyo de la entidad a la empresa frente al litigio que sostiene con la transnacional.

Al término de la cita de una hora el presidente subrogante (s) de Fesuc, Ignacio Torres, indicó que se realizó una revisión general de todos los hechos que se han producido, aclarando dudas y extendiéndose en algunos puntos, desde que se inició el proceso en enero de este año, hasta el reciente llamado a negociar desde el Gobierno y de Anglo.

“Sabemos que la posición que tiene Codelco es clara. Nosotros estamos dispuestos a apoyarla dado que favorece el patrimonio nacional. En ese sentido la reunión ha sido muy aclaratoria. Hemos dialogado francamente sobre los caminos a seguir y cuáles son las alternativas que tiene Codelco”, agregó.

“Entendemos que esta es una opción que tiene Codelco – continuó Torres -, y debe manejarla de la mejor manera para potenciar nuestros yacimientos”, refiriéndose a que con la adquisición de Anglo Sur, se configura uno de los distritos mineros más grandes del mundo, al producirse sinergias con la División Andina.

“El Presidente Ejecutivo nos hizo notar que el apoyo de los trabajadores es muy bien recibido y lo impulsa a buscar mejores alternativas y cuidar el patrimonio de Codelco, que es también de todos los Chilenos”, dijo el sindicalista.

El Presidente (S) de Fesuc puntualizó que “la postura de la federación es clara, todo lo que signifique potenciar Codelco, en este caso adquirir patrimonio, lo impulsamos, lo valoramos y estaremos presente con los medios que tenemos a nuestro alcance”.

Por su parte, Diego Hernández afirmó que “hemos recibido un apoyo transversal de todos los trabajadores de Codelco, en este caso con la Fesuc. Me parece muy importante que en este tema que es tan trascendente para la empresa estemos todos alineados y en la búsqueda de este objetivo común que va en beneficio de la empresa”, expresó.

“Esta es una causa mayor, muy importante, de gran envergadura y agradecemos este apoyo. Estamos confiados, sabemos lo que estamos haciendo y conocemos en detalle nuestra posición legal y creo que tenemos buenos elementos par a defendernos”, concluyó.

Al apoyo de Fesuc se sumó también el de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), que agrupa al estamento rol B de la cuprífera estatal, es decir operarios y técnicos. 24/11/11

Publicidad

Tendencias