Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Concejal de santiago pone en duda incendio del Liceo de Aplicación

por 24 diciembre 2011

Concejal de santiago pone en duda incendio del Liceo de Aplicación
“Es necesario que el alcalde de Santiago, sostenedor del Liceo de Aplicación, presente urgente una querella contra todo aquel que resulte responsable ante la eventualidad de que el incendio ocurrido ayer haya sido intencional”, explicó.

El concejal Ismael Calderón da pleno crédito a los vecinos, quienes estiman que el incendio ocurrido ayer viernes en el Liceo de Aplicación sería intencional.

Calderón planteo en un comunicado que “es necesario que el alcalde de Santiago, sostenedor del Liceo de Aplicación, presente urgente una querella contra todo aquel que resulte responsable ante la eventualidad de que el incendio ocurrido ayer haya sido intencional”.

Existen testigos entre los vecinos del sector que sostienen que este hecho haya sido intencional, a lo cual el concejal opina que “en este caso existen una serie de instituciones y personas involucradas a quienes les interesaría que las obras de reparación del emblemático Liceo de Aplicación, se retrasen. Es por esta razón que solicito al alcalde Zalaquett que presente esta querella a fin de despejar todas las dudas que existen detrás de este siniestro”.

El concejal estima que es urgente y es un compromiso de la administración municipal poder entregar estas obras el próximo mes de marzo, “ya que el retraso de estas reparaciones vienen sufriendo una dilación desde el año 2008, cuando ocurrió el derrumbe de la estructura de un pasadizo subterráneo, y no es posible que una obra que no es más compleja que un edificio nuevo, lleve ya prácticamente 4 años. Por lo tanto necesitamos que su entrega sea a más tardar en marzo del 2012”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes