Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Presidentes de Canal 13 y Mega comparecerán como ex directores de la empresa

René Cortázar y Baltazar Sánchez en la lista de los próximos citados a declarar por el caso La Polar

por 26 diciembre 2011

René Cortázar y Baltazar Sánchez en la lista de los próximos citados a declarar por el caso La Polar
"Vamos a llamar a declarar a todos los directores que hasta el momento no han declarado", detalló el fiscal José Morales, indicando para esta semana será el turno de Norberto Morita y Raúl Sotomayor, en su calidad de socios del fondo de inversión Southern Cross que controló la tienda de retail entre 1999 y 2006.

Los presidentes de Canal 13 y Mega, René Cortázar y Baltazar Sánchez, respectivamente, están en la lista de los futuros ex directores de La Polar que serán citados a declarar por parte del Ministerio Público en el marco de la investigación de los delitos cometidos por la firma de retail por las repactaciones unilaterales de las deudas de sus clientes.

El fiscal José Morales, en declaraciones a Pulso.cl, sostuvo que “vamos a llamar a declarar a todos los directores que hasta el momento no han declarado, esto es Raúl Sotomayor, Jacques de Montalembert, René Cortázar, Norberto Morita, Baltazar Sánchez, María Gracia Cariola y todos los que falten".

Esta semana, detalló, está considerada la comparecencia Norberto Morita y Raúl Sotomayor, ambos en su calidad de socios del fondo de inversión Southern Cross que en 1999 tomó el control de La Polar, el que dejó completamente en 2006 cuando vendió toda su participación, pero dando paso a la sociedad de inversiones Alfa.

Durante los ocho meses que tiene para investigar el caso, la fiscalía se abocará a acreditar el involucramiento en los delitos que se les imputan a los ejecutivos formalizados hace pocos días y que corresponden al ex gerente general y ex presidente de la compañía, Pablo Alcalde; la ex gerenta de Administración, María Isabel Farah, y el ex gerente de Productos Financieros, Julián Moreno, todos quienes permanecen en prisión preventiva.

También fueron formalizados el ex gerente general Nicolás Ramírez, y el gerente de Finanzas Santiago Grage.

En los próximos días, además,  se espera que el Ministerio Público dé a conocer el nombre de nuevos formalizados, información que se mantiene en reserva para prevenir una posible fuga de los eventuales encausados.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes