Publicidad

Amiga de Bachelet dice que es más probable que la ex mandataria asuma en la ONU a que sea candidata

La ex directora de la Junji dijo compartir las declaraciones de Ricardo Lagos Escobar en cuanto a la dependencia que tiene la Concertación con la ex jefa de Estado. Al respecto, sostuvo que “hay personas que tal vez exageran un poco en mirar a Nueva York y se mueven como si ella ya hubiese resuelto ser candidata”.


La ex directora de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Estela Ortiz, es una de las mejores amigas de la ex Presidenta Michelle Bachelet. En entrevista con Revista Que Pasa aseguró que ve a la ex mandataria más cerca de asumir en las Naciones Unidas que una candidatura presidencial.

La veo más, como decía hace unos días Belisario Velasco, como secretaria general de Naciones Unidas. Me parece que ésa es una bonita alternativa. Sería un orgullo para el país, una cosa maravillosa. Imagínate: la primera mujer secretaria general de Naciones Unidas. Ahora, también entiendo que quiera descansar”, indicó.

De igual modo, dijo compartir las declaraciones de Ricardo Lagos Escobar en cuanto a la dependencia que tiene la Concertación con la ex mandataria.

“No metería a toda la gente de la Concertación en un mismo saco.  Tampoco milito en ningún partido y no me corresponde opinar.  Ahora, como una persona que se interesa en el quehacer político del país, efectivamente veo que hay personas que tal vez exageran un poco en mirar a Nueva York y se mueven como si ella ya hubiese resuelto ser candidata”, declaró.

En ese sentido, insistió en que “la ex presidenta ha sido súper enfática: ella no está en el tema presidencial. Quienes la vimos el martes por televisión en La Moneda le escuchamos tres puntos fundamentales: reforma tributaria, reforma electoral y medidas para enfrentar la crisis internacional. Ella está trabajando hoy en la ONU”.

Y agregó: “Ella ha dicho públicamente que no es candidata, que no está en sus planes y que está trabajando hoy en un tema que incluye al 50% de la humanidad. O sea, un tema que va más allá del país (…) Creo que uno de los problemas que existe hoy es que mucha gente habla por ella. A mí no me gustaría que hablaran por mí”.

Respecto de los dichos de Ángela Jeria, madre de Bachelet, quien dijo que la Concertación debía mirar el modelo del Frente Amplio Uruguayo y aglutinar a toda la oposición, Estela Ortiz afirmó que “me gustaría ver una fuerza progresista con un proyecto pensado en el país que queremos construir para aquellos niños que aún no nacen, que son los niños que van a vivir en esta sociedad”

“Michelle Bachelet es un orgullo para las mujeres. Por eso es que ella sigue subiendo en las encuestas, a pesar de que está afuera del país y no se refiere a la contingencia. Pero en fin, ése es otro tema”, concluyó.

Publicidad

Tendencias