Publicidad

Escalona: En propuesta por nuevo consejero del Banco Central hay ‘conflicto de interés’

«No me parece que de jefe de estudios del Banco BBVA se pase a director del Banco Central. Está latente el conflicto de interés siempre en las decisiones que el Gobierno toma. Por eso, no comparto la matriz estructural que está detrás de esta decisión», explicó.


El senador PS Camilo Escalona, integrante de la Comisión de Hacienda del Senado, dijo no compartir la proposición del Gobierno de nombrar a Joaquín Vial como nuevo consejero del Banco Central, porque «está latente el conflicto de interés».

«En mi opinión, independientemente de los méritos individuales de don Joaquín Vial, se persevera en una matriz errónea en la acción de este gobierno, un defecto congénito que tiene el ‘piñerismo’, desde el punto de vista gubernativo, cual es el traspaso desde el sector privado al sector público, sin que medie ningún tipo de etapas ni de interrupción, ni de tiempo», sostuvo.

«En definitiva, no me parece que de jefe de estudios del Banco BBVA se pase a director del Banco Central. Está latente el conflicto de interés siempre en las decisiones que el Gobierno toma. Por eso que no comparto la matriz estructural que está detrás de esta decisión», explicó.

Publicidad

Tendencias