Publicidad

UDI pide a La Moneda una intervención «clara y nítida» ante conflicto con RN

El diputado Felipe Ward llamó a La Moneda a mostrar una postura “firme y clara en orden de solucionar este impasse”.


El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, pidió al Gobierno una intervención “clara y nítida” ante el conflicto originado por el pacto entre RN y la DC para reformar el sistema político.

“Es sorprendente porque uno descubre que llevaban dos o tres meses negociando, es decir que se juntaban en la mañana con nosotros en el comité político y se juntaban probablemente en la tarde en una reunión secreta r a espaldas de la UDI, a espaldas del Gobierno, a negociar un tema que supuestamente estábamos negociando internamente”, sostuvo en Radio Agricultura.

Agregando que “esto tiene que ser corregido por quienes cometieron el error y refrendado, por lo menos es la postura nuestra, por parte del Gobierno”.

En ese sentido, dijo que “no tengo ningún problema en usar la palabra crisis porque eso es” y llamó a La Moneda a mostrar una postura “firme y clara en orden de solucionar este impasse”.

“Creo que la opinión del Gobierno es importante en orden a señalar que acá se cometió un error por parte de Renovación al romper el acuerdo de negociar internamente y de llevar adelante un proceso que nos permitiera tener un consenso en materia de reformas políticas. Si no se es nítido y no se es claro por parte del Gobierno, naturalmente ahí se complica más el asunto”, acotó Ward.

Asimismo, el diputado UDI se refirió a las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, recordando el acuerdo ratificado el lunes en la cena que tuvo con los representantes de la Alianza. “No es suficiente, yo creo que el ‘si bien es cierto no es menos cierto’ en este caso no sirve. Uno no puede decir que está a favor de que se busquen acuerdos con otros partidos y también decir que está a favor de que logren los consensos internos. Es uno o lo otro, y por eso hago un llamado al Gobierno, no un emplazamiento porque no creo que esté en condiciones, pero sí un llamado a mi Gobierno, a mi Presidente a que sea sumamente claro y nítido en este tema”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias