UDI: “El PC sigue demostrando que no cree en el Estado de Derecho y promueve el desorden y la anarquía” - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:11

UDI: "El PC sigue demostrando que no cree en el Estado de Derecho y promueve el desorden y la anarquía"

por 2 marzo, 2012

UDI:
Vocero del gremialismo expresó que “el Partido Comunista debe entender que para participar en democracia hay que ser capaces de dialogar para buscar soluciones para la gente y no para debilitar las instituciones del Estado”.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, sostuvo que “el Partido Comunista sigue demostrando que no cree en el Estado de Derecho y promueve el desorden y la anarquía”, al referirse al llamado del diputado Guillermo Teillier a frenar la actividad legislativa.

El senador expresó que “no vamos a aceptar este tipo de insinuaciones y esperamos un planteamiento del resto de la oposición de rechazo a estas amenazas que en nada ayudan a solucionar los problemas”.

En democracia, dijo el legislador, “hay instituciones que tienen un rol que cumplir y todos quienes formamos parte de ellas tenemos la obligaciones de respetarlas, porque de lo contrario nos ponemos al margen del Estado de Derecho”.

En esa línea, lamentó estos llamados del PC “que claramente tienen una intencionalidad política e intentan instrumentalizar un movimiento social para obtener réditos electorales y políticos”.

El senador puntualizó que “las demandas de Aysén, como lo reconocen parlamentarios de la oposición, se arrastras desde los gobiernos de la Concertación, que fueron incapaces de asumir los problemas y por el contrario sólo se dedicaron a hacer promesas que no podían cumplir”.

Añadió que “nuestro gobierno se ha hecho cargo de los déficit que dejaron los gobiernos de izquierda y existe una propuesta que va a ser presentada a la ciudadanía cuando los dirigentes más extremos del movimiento de Aysén depongan su intransigencia y permitan la circulación normal del transporte de carga, de pasajeros y particular”.

“El Partido Comunista debe entender que para participar en democracia hay que ser capaces de dialogar para buscar soluciones para la gente y no para debilitar las instituciones del Estado”, concluyo el senador de la UDI.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)