Diputado UDI pide que Solange Huerta explique ante el Congreso ausencia de fiscal en audiencia - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 07:33

Diputado UDI pide que Solange Huerta explique ante el Congreso ausencia de fiscal en audiencia

por 5 marzo, 2012

Diputado UDI pide que Solange Huerta explique ante el Congreso ausencia de fiscal en audiencia
Cristián Letelier afirmó que la situación demuestra lo contrario a las expresiones que intentan responsabilizar sólo al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y al Gobierno por el aumento de la delincuencia, ya que: “dejar libre a doce delincuentes porque no llega la Fiscalía es, por decir menos, un escándalo nacional que debe ser severamente sancionado”.

El Ministerio Público inició una investigación administrativa para establecer los motivos por los cuales uno de los profesionales de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente no estuvo presente este domingo en su turno en la audiencia de control de detención del bloque AM en la sala de Responsabilidad Penal Adolescente del Centro de Justicia.

Según explico el organismo en un comunicado, debido a esto,  siendo las 11:25 horas la magistrado María Inés Lausen Montt resolvió comenzar la audiencia. En su desarrollo, se accedió a la solicitud de la Defensoría Penal Pública de decretar la libertad de trece jóvenes. Varios de ellos habían sido detenidos en situación de flagrancia y estaban acusados por delitos como hurtos, lesiones, porte de arma blanca y violencia intrafamiliar.

“Se trata de hechos excepcionales que revisten gravedad, por lo cual la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente dará celeridad a la tramitación del sumario administrativo en orden a definir responsabilidades y adoptar las medidas internas pertinentes”, informó el Ministerio Público, precisando que el turno correspondía a la Fiscalía Local de Pudahuel y no la fiscal adjunta de Maipú, Carolina Miranda, como había circulado en distintos medios.

Frente a ello, el diputado UDI Cristián Letelier anunció que, como integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, pedirá que se cite a la fiscal regional Occidente, Solange Huerta, para que explique por qué ocurrió la ausencia. Huerta, ha tenido una alta figuración el último tiempo por su labor en el caso por la muerte de 156 personas y la desaparición de otras 25, tras la fallida alerta de tsunami del 27 de febrero de 2010.

A juicio de Letelier, la situación demuestra lo contrario a las expresiones que intentan responsabilizar sólo al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y al Gobierno por el aumento de la delincuencia, ya que: “dejar libre a doce delincuentes porque no llega la Fiscalía es, por decir menos, un escándalo nacional que debe ser severamente sancionado”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)