Publicidad

Alvear lamenta falta de voluntad política para patrocinar proyecto que postergaba pago de patentes vehiculares para junio

La legisladora opositora dijo que “las cifras indican que los chilenos se endeudan hasta en un 40% más sólo en el mes de marzo”.


La senadora DC, Soledad Alvear, dijo lamentar que no haya habido una voluntad política para lograr el patrocinio del gobierno al proyecto que buscaba postergar el pago de patentes vehiculares para junio.

Ante esta situación, la legisladora está realizando una serie de actividades en la región Metropolitana para sensibilizar al gobierno y que éste patrocine el proyecto denominado “Chutiemos la patente”.

En la ocasión la legisladora explicó que: “el proyecto habría beneficiado enormemente a todas las familias chilenas que poseen un vehículo, de la misma manera, las distintas municipalidades no se habrían visto afectadas, al contrario, el Ministerio de Hacienda por única vez tendría que haber adelantado el dinero de los fondos municipales recaudados anualmente que habrían sido devueltos por los distintos municipios en un tiempo prudente”.

La parlamentaria y autora de la iniciativa, comentó que desde hace dos años se encuentra trabajando en este proyecto que favorecería a todos los chilenos, especialmente a las clases medias de nuestro país, agregando que a pesar de esto no ha existido voluntad política.

“Esperamos para comienzos del año 2013 recibir buenas noticias en este ámbito, de manera que los sectores vulnerables de nuestro país, los trabajadores y trabajadoras que necesitan movilizarse y dependen de esta herramienta de transporte, dejen pagar año a año más dinero en el mes más caro”, indicó.

Publicidad

Tendencias