Girardi (PS) respalda a Horvath y pide la salida de Pilar Cuevas como intendenta de Aysén - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 10:37

Girardi (PS) respalda a Horvath y pide la salida de Pilar Cuevas como intendenta de Aysén

por 17 marzo, 2012

Girardi (PS) respalda a Horvath y pide la salida de Pilar Cuevas como intendenta de Aysén
"Una intendenta que miente, que falta a la verdad, una intendenta que propicia la violencia, una intendenta que le echa bencina al conflicto social a través de la represión, amenaza, coerción, yo pienso que le hace mal a Chile", advirtió el senador.

El presidente del Senado, Guido Girardi, respaldó el "coraje y autonomía" que ha tenido su par de Renovación Nacional (RN), Antonio Horvath, durante el conflicto de Aysén y aseguró que la intendenta Pilar Cuevas "está interdicta" y "sobrepasada" para facilitar el dialogo con el movimiento social, por lo que a su juicio "no puede seguir siendo intendenta".

"Yo quiero valorar el coraje, la autonomía, la independencia, la lealtad con su región que ha tenido el senador Horvath", recalcó Girardi.

Agregó que los dichos del Horvath son exactamente los mismos que los del obispo de Aysén y el que ha tenido la Conferencia Episcopal.

El parlamentario aseguró que la autoridad regional está "absolutamente sobrepasada. Y yo pienso que esa persona está interdicta en el sentido de poder facilitar el retorno a la paz social, al diálogo y a la convivencia".

"Una intendenta que miente, que falta a la verdad, una intendenta que propicia la violencia, una intendenta que le echa bencina al conflicto social a través de la represión, amenaza, coerción, yo pienso que le hace mal a Chile", advirtió Girardi.

El senador del PS consideró que Pilar Cuevas "no puede seguir siendo Intendenta".

El parlamentario de RN está citado a comparecer ante el Tribunal Supremo de su partido.

Al respecto, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, sostuvo que "nosotros tenemos muchos dirigentes en la zona, aparte de la intendenta, que nos están dando una información completamente distinta a la que señala el senador Horvath. Por lo tanto, no aceptamos la actitud tan virulenta y tan negativa que ha tenido hacia nuestro gobierno".

upi/so

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)