domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:01

Incendio en fábrica de plásticos coincide con cortes de energía en Santiago

por 27 marzo, 2012

Incendio en fábrica de plásticos coincide con cortes de energía en Santiago
El director metropolitano de la Oficina Nacional de Emergencia, Miguel Muñoz, aseguró que ni los cortes de luz ni las decenas de semáforos que dejaron de funcionar esta noche están vinculados con el incendio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un incendio afecta esta noche a una fábrica de plásticos en la comuna Huechuraba, en coincidencia con un corte de energía en ese municipio y otras seis comunas de la capital chilena.

Según los medios de comunicación locales, el siniestro afectó a varios cables de alta tensión y en puntos estratégicos de la capital se cortó la energía.

Sin embargo, el director de la Oficina Nacional de Emergencia Metropolitana, Miguel Muñoz, aseguró que ni los cortes de luz ni las decenas de semáforos que dejaron de funcionar esta noche están vinculados con el incendio.

Con respecto al siniestro que afecta a la industria Wenco y cuyas llamas y humo son visibles desde diferentes puntos de la capital, señaló que varias compañías de bomberos lo combaten.

"Nos estamos desplazando para ver si necesitan más apoyo con camiones aljibe, para ayudar en el combate del siniestro", añadió.

Al ser consultado por la posibilidad de que la nube sea tóxica, la autoridad destacó que aquello lo va a evaluar la autoridad de salud.

"Si fuera tóxica, ellos ya deben haber tomado algunas medidas para mitigar el problema" y sostuvo que los vientos llevarán el humo hacia la cordillera y no afectará a zonas pobladas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV