Publicidad

Fernando González fue nombrado embajador para la candidatura a los Panamericanos 2019

El destacado triple medallista olímpico agradeció al Primer Mandatario y a la Primera Dama, Cecilia Morel, por esta distinción, explicó la importancia de albergar ese evento para la sociedad nacional y espera poder celebrar en algunos años más la obtención de la sede.


El retirado tenista chileno Fernando González fue nombrado este martes como «embajador» de la candidatura nacional a organizar los Juegos Panamericanos 2019, por parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El destacado triple medallista olímpico agradeció al Primer Mandatario y a la Primera Dama, Cecilia Morel, por esta distinción, explicó la importancia de albergar ese evento para la sociedad nacional y espera poder celebrar en algunos años más la obtención de la sede.

«Me han dado una responsabilidad súper bonita, que es ser embajador, ojalá podamos tener los Juegos Panamericanos del 2019. Eso es súper importante para nosotros como país, sobre todo como deportistas, de hacer una sociedad que sea más sana, que salga a las calles a jugar y siempre con esos sueños que a uno le van inculcando desde niño. Va a ser muy importante esa motivación que vamos a tener de los Juegos Panamericanos 2019. Muchas gracias y ojalá podamos celebrar que tenemos los Juegos Panamericanos», aseguró en el Palacio La Moneda.

González valoró también el reconocimiento del Gobierno a su exitosa carrera de 12 años. «Quiero agradecer al Presidente y a la Primera Dama por esta invitación a la casa de todos los chilenos. De verdad para mí es un honor estar acá, es un honor que reconozcan mi carrera y mi persona. De lo que más me preocupé fue siempre jugar y seguir siendo la misma persona desde el día que nací», comentó.

Por último, el Presidente Piñera destacó que nuestro país ya tiene otros eventos asignados de relevancia y enfatizó que la importancia de González, además de tener una carrera impecable y ser ejemplo para los jóvenes, radica en apoyar un plan de infraestructura deportiva que permitirá albergar los eventuales Panamericanos de 2019.

«Vamos a organizar los Juegos Odesur el 2014, vamos a tener la Copa América el 2015 y estamos postulando a los Juegos Panamericanos del 2019. Y además estamos en un gran plan de infraestructura deportiva, construyendo estadios, canchas y polideportivos. Pero nada de eso sirve si no está la motivación ni el compromiso de nuestros jóvenes. Y para eso el ejemplo de Fernando González, como tenista, deportista y ser humano, es extraordinariamente valioso. Por todo eso quiero agradecer, a nombre de todos los chilenos, y felicitar a Fernando González por una carrera en el tenis y en el deporte que ha honrado y dignificado a nuestro país, y que ha inspirado a nuestros jóvenes. Muchas gracias, Fernando», sentenció.

González, cabe recordar, participó en una reunión al interior del Palacio La Moneda donde estuvieron presentes, además del Presidente Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y la hermana menor del tenista, Jessica González Ciuffardi.

Publicidad

Tendencias