Publicidad

Camila Vallejo se reunió con Silvio Rodríguez en La Habana

Encuentros con Fidel Castro y una visita a la tumba del «Che» Guevara han sido parte también de la polémica visita de la dirigente estudiantil a la isla, donde los disidentes acusaron que no han podido reunirse con ella para mostrarle «la otra Cuba».


Un encuentro con el cantautor cubano Silvio Rodríguez sostuvo la dirigente estudiantil Camila Vallejo este viernes en La Habana, reunión que se conoció gracias a la foto publicada por el músico en su blog «Segunda Cita».

En el encuentro realizado en la sede de los estudios discográficos «Ójala» participó además  la secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC) Karol Cariola y  Luis Lobos, miembro del ejecutivo del Partido Comunista de Chile.

Invitados por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, que esta semana celebraron sus 50 años de vida, los jóvenes chilenos han participado en diversas actividades que incluyeron una reunión con Fidel Castro y con estudiantes de universidades cubanas.

Sin embargo la polémica ha estado presente por las declaraciones de Camila Vallejo, quien destacó a Fidel Castro como «un gran visionario» y que en La Moneda acusaron de «retrógradas», además del cerco que ha mantenido a Vallejo sólo en actividades relacionadas al régimen de los Castro y que le ha impedido reunirse con los disidentes que querían mostrarle «la otra Cuba», según manifestó la bloguera Yoani Sánchez.

Publicidad

Tendencias