Publicidad

Posta Central aisla a pacientes contagiados con bacteria

En el sexto piso del recinto hospitalario fueron aisladas las personas que presentan los síntomas del contagio, además se restringieron las visitas y se están revisando posibles pacientes sospechosos.


Catorce son los pacientes confirmados por la Posta Central que estarían contagiados con la bacteria Clostridium Difficile, que habría desarrollado una infección intrahospitalaria en el recinto y que tendría aislados al menos a una veintena de personas.

Seis casos sospechosos se registran además en el hospital, por lo que se tomaron medidas de precaución como disminuir el horario de visitas y restringir las personas que pueden entrar a las habitaciones.

Un fuerte cuadro infeccioso, con  dolores intestinales y deshidratación aguda son las complicaciones que produce la bacteria, que habría contagiado a los pacientes que se encontraban internados en la Asistencia Pública dispersos en tres pisos del recinto, los que este sábado fueron trasladados a un lugar aislado del hospital para evitar mayores contagios.

Publicidad

Tendencias