Publicidad

Fallece ex presidente de la Corte Suprema Servando Jordán

El magistrado presidió el máximo tribunal del país entre 1996 y 1997 y mantuvo una polémica carrera en la que interpuso una querella basada en la Ley de Seguridad del Estado contra la periodista Alejandra Matus para evitar la difusión de “El libro negro de la Justicia Chilena».


A los 85 años de edad falleció en la madrugada de este sábado el ex presidente de la Corte Suprema, Servando Jordán, en la clínica San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica.

 

El deceso del magistrado ocurrió a las 02:25 horas de esta madrugada y sus restos mortales están siendo velados en la parroquia Inmaculada Concepción, en la comuna de Vitacura.

 

Jordán presidió el máximo tribunal del país entre 1996 y 1997 y mantuvo una polémica carrera en la que interpuso una querella basada en la Ley de Seguridad del Estado contra la periodista Alejandra Matus para evitar la difusión de “El libro negro de la Justicia Chilena».

 

En tanto, su viuda, la notario Linda Bosch, dijo a La Tercera que «agradezco lo bien que lo trataron en la clínica, fueron muy humanos y le evitaron el dolor, pues tenía problemas pulmonares y ayer también le falló el corazón y producto de una arritmia falleció. Tenía muchos problemas para desplazarse y aunque era muy alegre, su condición ya estaba deteriorada. Le habíamos puesto un marcapasos en mayo, pero finalmente no sirvió de mucho».

 

«La gente no sabía cómo era él en realidad, yo sé que era una persona pública y que era conocido por otros motivos, pero me gustaría señalar que con sus hijos todo lo pasado ya se superó y mañana ellos estarán con su padre en su funeral», dijo.

 

En 1997, el magistrado fue acusado por la UDI de «abandono de deberes» luego que dejara en libertad al narcotraficante Luis Correa Ramírez y de proteger a Mario Silva Leiva, más conocido como «El Cabro Carrera».

 

Luego, parlamentarios del PS y PPD lo acusaron constitucionalmente por el mismo caso de Correa Ramírez.

Publicidad

Tendencias