Publicidad

Matthei toma vocería y ataca duramente a la Concertación por responsabilidad de lucro en universidades

Marcela Jiménez
Por : Marcela Jiménez Periodista de El Mostrador
Ver Más

“Durante veinte años ni un solo ministro de Educación ni ningún ex Presidente de la República pidió que se fiscalizara nada, ¡nada! (…) la Concertación fue pasiva”, sentenció Matthei, quien bajó las escaleras de piedra de Palacio escoltando a Beyer, junto a la vocera.


Con la dureza que caracteriza su estilo político y ante las señales en el Congreso, que eventualmente existirían los votos para sacar adelante la acusación -onstitucional con el ministro de Educación, Harald Beyer, el gobierno salió ablindar al secretario de Estado en voz de una de sus escuderas más potentes; la titular del Trabajo, Evelyn Matthei (UDI). “Les quiero decir que a la Concertación la vamos a sacar al pizarrón”, advirtió, sellando así el tenor del ambiente político que marcará la tramitación del libelo.

El Presidente Sebastián Piñera llegó esta tarde a Santiago, directo a reunirse, en La Moneda y por más de una hora con el ministro Beyer y parte del comité político. En la cita, en la que participaron el titular de Interior, Andrés Chadwick; la vocera Cecilia Pérez y Matthei se evaluó la forma y tono de la respuesta del gobierno ante la acusación contra Beyer.

“Durante veinte años ni un solo ministro de educación ni ningún ex Presidente de la República pidió que se fiscalizara nada, ¡nada! (…) la Concertación fue pasiva” sentenció Matthei, quien bajó las escaleras de piedra de La Moneda escoltando a Beyer, junto a la vocera.

Dijo que hace cinco años ella ya había advertido de los nuevos millonarios en el país a costa de la educación superior y criticó que la Concertación venga ahora “a acusar al único ministro que ha tenido coraje”.

Cuando el punto de prensa se había terminado y las autoridades se retiraban, Matthei regresó al micrófono y lanzó su advertencia a la Concertación: “los vamos a sacar al pizarrón”

Previo a eso, Beyer dijo que el libelo en su contra era desprolijo, que en ese sentido llega a dar “vergüenza” y que como este es un año electoral, “es inevitable que influya”. “Estoy convencido que en esto hay un acto político”, precisó el cuestionado ministro.

La vocera habló la “mezquindad” y “pequeñez” de la Concertación, consideró esta acusación parte de las “tristes prácticas” de la clase política y preguntó por qué “amarran las manos al único ministro que ha fiscalizado”.

Publicidad

Tendencias