Publicidad
Piñera: «En materia de eslóganes, los de al frente lo han hecho mejor que nosotros»

Piñera: «En materia de eslóganes, los de al frente lo han hecho mejor que nosotros»

El mandatario llamó a la población a juzgar su gobierno por las obras realizadas, como el crecimiento y la disminución de la desigualdad, y a «no seguir cayendo en eslóganes» de la Concertación.


El Presidente Sebastián Piñera salió hoy a marcar diferencias con la candidata Michelle Bachelet, a quien reconoce «características positivas», y con la Concertación.

En entrevista con el programa «Hablemos en off» de Radio Duna, el mandatario recalcó que la «principal fuente de recursos de un Estado no son las reformas tributarias, sino el crecimiento económico».

«Creo en la economía social de mercado porque es la mejor forma de garantizar la libertad económica. Pero también creo en la derrota de la pobreza y en la igualdad de oportunidades, porque así garantizamos una libertad social», sostuvo el jefe de Estado.

En ese sentido, reconoció que «en materia de comunicaciones y en materia de eslóganes, los de al frente lo han hecho tradicionalmente mejor que nosotros». «Pero yo quiero sacar a la gente de los eslóganes», aclaró.

«En el gobierno anterior no tuvimos un crecimiento fuerte y creció la pobreza. En el actual gobierno tuvimos un crecimiento fuerte y hemos logrado reducir la pobreza y la desigualdad. Por lo tanto, no me parece justo que a la Concertación se la juzgue sólo por sus intenciones», insistió Piñera.

«Ellos fueron gobierno 20 años y nosotros 4 años, yo le pido a la gente que también nos juzgue por nuestros resultados. Porque es muy fácil con eslóganes simples, como por ejemplo: «queremos un país que no haya abusos», por supuesto que queremos eso, pero ¿quién ha hecho los abusos más grandes en este país?, ¿quién fue el responsable del abuso de La Polar?, ¿quién fue el responsable del abuso de la Universidad del Mar?. Fueron abusos que nosotros heredamos y que nos tocó enfrentar», acotó el Presidente, agregando que «el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones. Ahora van a poder comparar qué se hizo en los gobiernos de la Concertación y qué se ha hecho en este gobierno».

Consultado por la encuesta que arroja un empate entre los candidatos presidenciales del oficialismo, Andrés Allamand y Laurence Golborne, Piñera respondió: «El gobierno no hace encuestas de candidatos. El gobierno mide los temas de interés y cómo piensa la opinión pública, como se evalúa el gobierno, porque son instrumentos necesarios para un buen gobierno, pero nosotros no hacemos encuestas electorales» y puntualiza: «El gobierno conoce muchas encuestas, algunas son públicas y otras son privadas y a veces el gobierno toma conocimiento. Pero, no seré yo quien informe cómo está un candidato versus el otro».

«Nuestro sector sí va tener primarias presidenciales. Los dos candidatos están creciendo, están ganando en presencia en posturas, en ideas, y también siento que han ido ganando apoyo popular. Pero si tuviera que hacer una crítica a los candidatos de nuestro sector, se lo haría en privado», subrayó.

Finalmente, dijo que quiere ser recordado como «el Presidente que logró darle trabajo a todos los chilenos que quieren trabajar».

Publicidad

Tendencias