Publicidad

Orrego confirma dos debates televisados de candidatos de la Concertación

“nos parece que dos ya es un buen punto de partida. Nosotros creemos en la participación y en el debate y los chilenos tienen que saber que puede haber una política distinta, de calle, de ideas, y de respeto”, dijo el abanderado DC.


El candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, confirmó que los comandos llegaron a acuerdo en realizar a lo menos dos debates televisados entre todos los candidatos de la Concertación a las primarias del 30 de junio, los que serán transmitidos durante el mismo mes de la elección.

Hasta una feria de Peñalolén llegaron el candidato presidencial de la DC y la senadora Soledad Alvear, además del candidato a diputado Jaime Pilowsky.

Orrego señaló que “hemos llegado a acuerdo con los otros tres candidatos de la Concertación para tener dos debates ahora en junio pensando en las primarias. Creo que le hace mucha falta el debate al país, no la descalificación sino el debate de ideas, y nosotros vamos a ir con estas ideas a debatir con nuestros aliados, Velasco, Gómez y Bachelet para que sean los chilenos el 30 de junio quienes elijan”.

Agregó que espera que se concreten  “más debates pero nos parece que dos ya es un buen punto de partida. Nosotros creemos en la participación y en el debate y los chilenos tienen que saber que puede haber una política distinta, de calle, de ideas, y de respeto”.

En tanto, Alvear recordó que hay muchos chilenos fuera y dentro del país  que están en la campaña “Haz tu voto volar”,  porque quieren votar en las próximas elecciones del mes de noviembre. Por tal motivo, llamó al presidente Sebastián Piñera a poner urgencia al proyecto.

En ese sentido, señaló que “el presiente Piñera en su cuarto mensaje, una vez más anunció que iba a mandar este proyecto. En los cuatro mensajes ha dicho lo mismo. Lo que se requiere ahora, es que le ponga urgencia al proyecto y que lo envíe. Nosotros queremos recibir con urgencia, ojala con discusión inmediata este proyecto”.

La senadora planteó que hay miles chilenos en el mundo que “se han juntado en las plazas, a hacer asados, a bailar cueca, para hacer un llamado a las autoridades chilenas, a nosotros los parlamentarios, y también a los candidatos. Claudio Orrego se ha comprometido firmemente con el voto de los chilenos en el exterior para que logremos algo que está en la Constitución, y que como Estado chileno tenemos pendiente”.

Por su parte, Orrego llamó al abanderado de RN a movilizar los votos necesarios para posibilitar que los chilenos en el exterior puedan participar de las elecciones de noviembre.

“Ya que Andrés Allamand planteó que estaba por el voto de los chilenos en el exterior, que es lo mismo que dijo Piñera en su campaña, lo invitamos a que ponga los votos donde pone la boca. Los votos de Renovación Nacional podrían estar disponibles para una reforma como esta, y como ha dicho la senadora Alvear, que ha impulsado este proyecto, es necesario que el presidente Piñera le ponga urgencia, no pueden haber  chilenos de primera y segunda categoría”, concluyó.

Publicidad

Tendencias