Publicidad
Giorgio Jackson descarta ir como diputado por Santiago en cupo del PPD

Giorgio Jackson descarta ir como diputado por Santiago en cupo del PPD

Desde Bruselas, el dirigente de Revolución Democrática dijo que veía con buenos ojos la determinación de la tienda opositora pero reiteró que continuará reuniendo las firmas para ir como candidato fuera de pacto.


Sorprendido se mostró este martes el dirigente de Revolución Democrática Giorgio Jackson con la decisión del PPD de cederle el cupo como candidato a diputado por el distrito Santiago Centro.

Desde Bruselas, el ex presidente de la FEUC aclaró sin embargo que no aceptará la propuesta y mantuvo firme su decisión de competir por un escaño a la Cámara de Diputados fuera de pacto alguno, aunque igualmente valoró la decisión de la tienda opositora, que para tal efecto bajó la opción del ex futbolista y ex subsecretario de ChileDeportes Jaime Pizarro.

“Me pilla por sorpresa decisión autónoma y unilateral del PPD. Nuestro interés es sumar y ningún apoyo será rechazado, todo lo contrario”, escribió Jackson en su cuenta de Twitter, agregando que “no se sí hubo oferta de cupo, pero no iremos en ‘cupo’ PPD, sino juntando firmas e inscribiendo candidatura independiente fuera de pacto”.

Asimismo, enfatizó que “esto no afecta en absoluto, ni influye en el proceso de decisión política que tendremos como @Rdemocratica sobre lo presidencial”.

Por último, expresó que “finalmente, mientras más se sumen a la agenda de educación  pública y gratuita, asamblea constituyente y por un país justo e igualitario, ¡mejor!”.

Publicidad

Tendencias