miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Jorge Coulón es proclamado oficialmente por el PC como candidato a diputado por Valparaíso

por 13 agosto, 2013

Jorge Coulón es proclamado oficialmente por el PC como candidato a diputado por Valparaíso
El presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, dijo que era "un placer nosotros proclamar a nuestro candidato por Valparaíso, Jorge Coulón, quien ha hecho un gran aporte a la cultura nacional y que ha dejado muy bien puesto al país en el terreno internacional"
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Partido Comunista (PC) proclamó a Jorge Coulón, vocalista y director del grupo Inti Illimani, como candidato a diputado por el Distrito Nº13 de Valparaíso.

El ahora candidato, y quien reside hace 25 años en la ciudad, dijo que se trata de un orgullo y un honor muy grande que el PC, un partido centenario, un partido que también ha escrito con sangre la historia de este país, me haya propuesto ser candidato por Valparaíso.

"El patrimonio más grande que la humanidad tiene es la humanidad, su gente y es el derecho de su gente el vivir en una ciudad digna, segura, no solamente desde el punto de vista de la seguridad de la delincuencia sino segura que no le va reventar una matriz debajo de la casa, que no se le vaya a quemar la quebrada y arrase con todo, que viva dignamente en invierno y verano. Vivir en Valparaíso es casi una aventura comparable a una montaña rusa y eso no tiene por qué ser así".

Consultado por la posibilidad de doblar junto a su compañero de lista, el actual diputado de la Democracia Cristiana (DC), Aldo Cornejo; Coulón señaló que "el doblaje visto como hemos visto al país en los últimos veintitantos años puede parecer imposible pero como lo hemos vivido nosotros desde las calles desde el 2011 en adelante, a mi me parece perfectamente posible".

El presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, dijo que era "un placer nosotros proclamar a nuestro candidato por Valparaíso, Jorge Coulón, quien ha hecho un gran aporte a la cultura nacional y que ha dejado muy bien puesto al país en el terreno internacional".

"Yo creo que a Valparaíso, una hermosa ciudad, le hace falta un diputado de izquierda porque es una ciudad muy hermosa pero se trata de una ciudad que sufre grandes contrastes, hay una gran pobreza y son cosas que se tienen que enmendar", dijo Teillier.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV