miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Ex director del INE no se presentará ante comisión investigadora del caso Censo 2012

por 14 agosto, 2013

Ex director del INE no se presentará ante comisión investigadora del caso Censo 2012
Francisco Labbé rechazó asistir sin entregar razones. Ante esto, los parlamentarios de la instancia investigadora desprenden que el otrora funcionario simplemente no desea participar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Francisco Labbé descartó presentarse ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga en responsabilidades del caso Censo 2012, según consignó Radio Cooperativa. La citación estaba fijada para el próximo lunes 18 de agosto.

Labbé fue llamado a declarar a raíz del fallido proceso del último censo que costó al Estado $16.700 millones y que, tras detectarse fallas en su proceso metodológico, se recomendó su repetición en 2015. En este contexto, el ex director del INE rechazó asistir sin entregar razones. Ante esto, los parlamentarios de la instancia investigadora desprenden que el otrora funcionario simplemente no desea participar.

La negativa de Labbé se produce un día después de que el fiscal José Morales afirmara que Labbé era el único responsable de las irregularidades detectadas y de que la ex PresidentaMichelle Bachelet calificara el proceso como un "fracaso".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV