sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:01

Consejero del Servel cree que es 'suficiente' renuncia de Cheyre

por 22 agosto, 2013

Consejero del Servel cree que es 'suficiente' renuncia de Cheyre
"En los próximos días tomaremos la decisión entre los cinco consejeros de quién es el nuevo presidente", sostuvo Alfredo Joignant.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Uno de los cinco integrantes del Consejo Directivo del Servel, Alfredo Joignant, definió como "necesaria y suficiente" la renuncia de Juan Emilio Cheyre a la presidencia de la instancia, pero manteniéndose como consejero.

"La solución que hoy día anunciamos surgió de una conversación normal entre consejeros en el marco de una reunión rutinaria del Consejo del Servel, en donde empezamos a revisar las candidaturas presidenciales y senatoriales. En ese contexto naturalmente no podemos obviar que hay un evidente ruido en la sociedad, a propósito de la situación que afecta al ex presidente del Consejo Juan Emilio Cheyre, a raíz del Caso Lejderman", afirmó.

"A partir de ese momento el propio Cheyre plantea y conversa con los consejeros la idea de dejar la presidencia y continuar como un consejero más. En los próximos días tomaremos la decisión entre los cinco consejeros de quién es el nuevo presidente", agregó.

Asimismo, hizo ver que "no es sólo un tema estético, es una decisión en conciencia de Juan Emilio Cheyre en lo personal, y estimamos todos los consejeros que con esto el tema queda cerrado, nunca estuvo en duda el funcionamiento normal del Servel. En lo personal, estimo que es una decisión que era necesaria y suficiente y la valoro, como consejero y par de Juan Emilio Cheyre".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV