Publicidad
Siguen las renuncias: Nicolás Eyzaguirre se va de Canal 13 tras anuncio de llegada de Cristián Bofill a la estación de los Luksic Presidente de directorio enfrentaba problemas editoriales y de contenido

Siguen las renuncias: Nicolás Eyzaguirre se va de Canal 13 tras anuncio de llegada de Cristián Bofill a la estación de los Luksic

La salida del ex ministro de Hacienda se produce en momentos que la estación atraviesa por un momento complejo por las millonarias demandas por un reportaje de Contacto, y las rencillas expresadas vía redes sociales entre un periodista del programa de investigación y una animadora que también es rostro de una de las empresas demandantes. Este escenario fue el que gatilló los ajustes, que incluyen también la salida de la directora de Prensa, Pilar Bernstein.


El ex ministro de Hacienda durante la administración de Ricardo Lagos, Nicolás Eyzaguirre, dejará a partir del próximo lunes su cargo de presidente del directorio de Canal 13.

A través de un breve comunicado, la estación televisiva controlada por el grupo Luksic indicó que el ejecutivo también dejará su cargo de director.

«Canal 13 informa que en el día de hoy Nicolás Eyzaguirre ha presentado su renuncia como director y presidente del directorio de la empresa a contar del lunes 26 de agosto», dice la nota.

Y agrega que el actual vicepresidente del directorio, Rodrigo Terré, asumirá el cargo en dicha fecha.

Finalmente, se indicó que Eyzaguirre «expresó su agradecimiento a todos los trabajadores por su permanente colaboración y apoyo, y al directorio por la confianza depositada en él para presidir la empresa durante este año».

La salida de Eyzaguirre se produce pocos días después de oficializarse el arribo de Cristián Bofill como director general de prensa y en medio de un complejo escenario por las millonarias demandas que enfrenta el canal tras la emisión de un capítulo del programa de investigación Contacto.

Lo anterior derivó  en un enfrentamiento entre la animadora Diana Bolocco con un periodista del programa vía Twitter, lo que terminó por colmar la paciencia de Andrónico Luksic, quien tomó la determinación de tomar las medidas para garantizar un mejor control editorial y de contenidos periodísticos.

Por lo anterior, a la salida de Eyzaguirre se suma la de la directora de Prensa del canal, Pilar Bernstein.

Publicidad

Tendencias