Publicidad
Encuentro reunirá a expertos del mundo que debatirán sobre el impacto de la tecnología en el periodismo

Encuentro reunirá a expertos del mundo que debatirán sobre el impacto de la tecnología en el periodismo

Se trata del «Primer Encuentro Nacional sobre Comunicación y Tecnologías para Informar», organizado por la Universidad Mayor y a realizarse entre el 4 y el 7 de septiembre. Al evento asistirán destacadas personalidades como el periodista español Mario Tascón, creador del portal digital del diario El País.


Entre el 4 y 7 de septiembre, diversos expertos de Chile, Argentina, Brasil, Portugal y España se reunirán en el «Primer Encuentro Nacional sobre Comunicación y Tecnologías para Informar», organizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad Mayor y el Colegio de Periodistas. En esta instancia se abordará el impacto que han tenido las nuevas herramientas tecnologías en las formas de hacer periodismo.

El encuentro constará de once actividades, entre las que destaca la conferencia de apertura -el 4 de septiembre en la sede Manuel Montt- dictada por el periodista y escritor español Mario Tascón, creador del portal digital del diario El País. Durante su exposición, se analizarán las competencias necesarias que deben tener quienes se enfrentan a esta nueva era.

Además, se podrá asistir a la charla del argentino Pablo Mancini -el 5 de septiembre en sede Huechuraba-, director de estrategias digitales del portal Infobae; o a la Mesa Redonda en la que participarán diversos integrantes de la Sociedad Española y Americana de Periodismo.

El encuentro cerrará con la ponencia del periodista brasileño y profesor de la Universidad de Texas (EE.UU.), Rosental Calmon Alves (6 de septiembre, Huechuraba), quien tratará de develar cómo será el futuro del periodismo y los medios de comunicación.

El evento se desarrollará en los campus Manuel Montt (4 y 5 de septiembre) y Huechuraba (5, 6 y 7) de la Universidad Mayor. Para más información e inscripciones, contactarse con virginia.arias@umayor.cl

Para mayor información, revise el programa de la actividad.

Publicidad

Tendencias