martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:45

Último capítulo de "Chile, imágenes prohibidas" culmina con plebiscito de 1988

por 5 septiembre, 2013

Último capítulo de
El programa mostró las campañas televisivas del Sí y el No, donde aparecieron Evelyn Matthei y Andrés Allamand.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El último capítulo de "Chile, Las Imágenes Prohibidas" que recordó el plebiscito de 1988 arrasó en sintonía. El programa especial promedió 18,2 puntos de rating entre las 22:34 y las 00:34 horas, siendo uno de los programas más vistos del día, según cifras de Time Ibope.

La emisión mostró las campañas televisivas del Sí y el No, donde aparecieron Evelyn Matthei y Andrés Allamand. Este último, relató los primeros momentos tras el cierre de la votación del 5 de octubre.

"Hablé con el jefe de gabinete del ministro del Interior y él me dijo: 'quédate tranquilo, nosotros tenemos listo un cómputo con 1 millón de votos que sigue favoreciendo al Sí'. Pensé 'esto ya es suficiente' y le contesté: Hasta aquí llegamos, y les advierto que si entregan ese cómputo, en RN vamos a decir que están falseando el resultado del plebiscito", sostuvo el ex candidato presidencial.

"Yo voté que Sí: tomé mi decisión muy clara. A mí la fórmula no me gustaba, pero cuando el total de la centroderecha se puso en esa posición, tenía dos caminos: o adoptaba una posición solitaria, decía renuncio y no jugaba ningún rol, o tomaba una acción responsable que asumo", agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV