domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Accorsi (PPD): "Millonaria compra de camas a clínicas privadas ratifica la política privatizadora del gobierno"

por 23 septiembre, 2013

Accorsi (PPD):
"Esta medida claramente va en el sentido contrario de lo que necesita Chile, que es fortalecer nuestros hospitales y consultorios públicos, aumentar el per cápita en salud, tener una mayor cantidad de medicamentos disponibles para el servicio público, y que los hospitales funcionan día completo y no mediodía como ocurre actualmente", sostuvo el parlamentario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado PPD Enrique Accorsi calificó como "escandalosa" la compra de camas a clínicas privadas por $45 mil millones para los próximos tres años.

"La millonaria compra de camas a clínicas privadas ratifica la política privatizadora del gobierno. Esta medida claramente va en el sentido contrario de lo que necesita Chile, que es fortalecer nuestros hospitales y consultorios públicos, aumentar el per cápita en salud, tener una mayor cantidad de medicamentos disponibles para el servicio público, y que los hospitales funcionan día completo y no mediodía como ocurre actualmente", sostuvo el parlamentario.

Agregando que "la aplicación de esta política privatizadora del gobierno no sólo se manifiesta en esta compra desmedida, sino en la dramática reducción de las camas hospitalarias del sistema público no sólo en los Servicios de Urgencia, sino que también en las Unidades de Paciente Crítico de los hospitales, y el número extremadamente deficiente de especialistas en el sistema público de salud".

"Privilegiar la inversión en la compra de servicios al sistema privado de salud traerá como consecuencia un mayor deterioro y debilitamiento del sistema público de salud que es la que atiende a la mayoría de nuestra población. Sin ir más lejos, de cada 10 personas 8 se atienden en el sistema público. Por esta razón, es realmente necesario hacer un esfuerzo de todos los sectores involucrados: autoridades de salud, parlamentarios, universidades, y el Colegio Médico para modificar fuertemente las políticas públicas que se dicten al respecto", concluyó Accorsi.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV