Publicidad
Bachelet propone programa «efectivo» para dar por finalizada la reconstrucción

Bachelet propone programa «efectivo» para dar por finalizada la reconstrucción

«No se trata solo de construir casas, hay que construir viviendas pero con toda la implementación que eso significa. Por eso, implementaremos una política habitacional y de subsidios que recoja la diversidad de los territorios en Chile y dé respuesta específica a esa realidad», dijo la abanderada de la Nueva Mayoría.


La candidata presidencial del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, anunció este miércoles que impulsará un «Programa de Reconstrucción Efectiva» de retornar a La Moneda, que se haga cargo de las tareas pendientes ante el terremoto y tsunami ocurridos en los días finales de su mandato en 2010.

En el inicio de la gira por la Región del Maule, en su paso por San Clemente, la abanderada de Nueva Mayoría, informó que nombrará a un delegado presidencial exclusivo a realizar tareas de coordinación entre las diferentes instituciones para levantar un diagnóstico de la actual situación a mas de tres años y medio de la tragedia.

«Si soypPresidenta, en los 100 primeros días vamos a hacer un catastro que nos permita saber cuáles son realmente las tareas pendientes en reconstrucción. Y en función de eso vamos a crear un Programa de Reconstrucción Efectiva», manifestó la ex mandataria.

Bachelet señaló que «enviaremos al Congreso un proyecto de ley para la creación de la Agencia Nacional para la Reconstrucción», cuya finalidad será encargarse con una mirada de largo plazo de políticas, programas y medidas de la reconstrucción frente a desastres naturales. En ese sentido, Bachelet explicó que esta iniciativa permitirá que «estemos mejor preparados como país en el futuro».

En materia de política habitacional y subsidios, la candidata presidencial aclaró que «no se trata solo de construir casas, hay que construir viviendas pero con toda la implementación que eso significa. Por eso, implementaremos una política habitacional y de subsidios que recoja la diversidad de los territorios en Chile y dé respuesta específica a esa realidad».

Publicidad

Tendencias