viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:17

Bachelet desmiente a Manuel Contreras: "Yo estuve en Villa Grimaldi, él me interrogó personalmente"

por 7 octubre, 2013

El ex director de la DINA aseguró que la ex Mandataria jamás había estado realmente en el ex centro de detención y tortura.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes, en entrevista con CNN Chile, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, abordó las declaraciones que hizo desde el Penal Cordillera -previo a su traslado al Punta Peuco- el ex director de la DINA, Manuel Contreras, en las que aseguró que la ex Mandataria jamás había estado en Villa Grimaldi. "Yo estuve en Villa Grimaldi con mi madre, con un montón de otra gente, con hombres y mujeres, y por lo tanto, me indignó. Él me interrogó personalmente a mí, entonces me parece una mentira brutal”, aseguró la ex directora de ONU Mujeres.

Asimismo, explicó que la entrevista a Contreras le produjo "una impresión muerte fuerte", por lo que finalmente no pudo seguir viéndola.

Sobre este tipo de dichos por parte de quienes han sido condenados por violaciones de derechos humanos, así como de algunos miembros de la derecha, la ex Mandataria señaló que "Tienen que explicarse ellos mismos que lo que hicieron fue horrible y hoy en día lo niegan; sea por que a lo mejor son de una mentalidad tan yo diría extrema, que siguen creyendo y validando sus actos".

Sobre las proyecciones de Bachelet para las elecciones presidenciales del próximo 17 de noviembre, la candidata dijo que su meta a corto plazo es ganar en primera vuelta. "Yo sé que es difícil pero quiero decir, estamos tratando de ganar en primera vuelta”, aseguró.

“Hay algunas encuestas que señalan que no es imposible. Pero lo más importante es porque cuando uno se plantea una meta de esa naturaleza, trabaja con mucho ñeque y nehuen, como me decían las machis”, agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV