sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 02:04

Pérez (UDI): "Encuesta CEP siempre ha subvalorado a la centro derecha"

por 29 octubre, 2013

Pérez (UDI):
El senador sostuvo que tiene la convicción más absoluta que la candidata del oficialismo va a superar los 33 o 34 puntos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Víctor Pérez, dijo respecto a los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) que dio un 14% de apoyo a la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, que se trata de "un dato complejo pero que nos obliga a nosotros a trabajar con mayor fuerza los últimos 20 días".

Pérez dijo que tenían la convicción más absoluta que la candidata del oficialismo, va a superar los 33 o 34 puntos, afirmando que "quienes creen que esta es una carrera corrida como lo han venido planteando desde hace mucho tiempo, desde que la candidata estaba en Nueva York, están equivocados, el 17 de noviembre vamos a tener segunda vuelta".

"Esta encuesta siempre ha subvalorado a la centro derecha, permanente y consistemente, por lo tanto, estamos seguros que vamos a tener mucho mejor resultado el 17 de noviembre", precisó el legislador.

El diputado UDI Iván Moreira, en tanto, aseguró "que la gran derrotada el 17 de noviembre van a ser las encuesta por la imprecisión de todas ellas, porque no hay ninguna encuesta que pueda aceptar cuando hay voto voluntario, es imposible con la metodología que aún no ha cambiado".

"Apuesto lo que sea, de que todas absolutamente todas las encuestas van a fracasar, independientemente de los resultados, yo no puedo asegurar que uno u otro vaya a ganar pero lo que sí puedo asegurar con convicción, que la gran derrotada no van a ser las candidatas presidenciales, sino todas las encuestas por su imprecisión por el voto voluntario".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV