Publicidad
Nombran a Juan Somavía asesor en política de cooperación interregional de la ONU

Nombran a Juan Somavía asesor en política de cooperación interregional de la ONU

Gabriel Angulo Cáceres
Por : Gabriel Angulo Cáceres Periodista El Mostrador
Ver Más

El ex director de la OIT y actual encargado de asesorar en materias laborales al comando de Michelle Bachelet, ayudará a desarrollar en dos años una estrategia de política de cooperación en asuntos claves entre los comités regionales de Naciones Unidas, así como a facilitar iniciativas de cooperación interregionales.


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, designó hoy al abogado chileno Juan Somavía, exdirector de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como asesor especial en materia de política de cooperación interregional.

En sus nuevas funciones, Somavía ayudará a desarrollar en dos años una estrategia de política de cooperación en asuntos claves entre los comités regionales de Naciones Unidas, así como a facilitar iniciativas de cooperación interregionales.

Somavía, que fue embajador de su país ante la ONU (1990-1999) y con amplia experiencia en política y asuntos internacionales, trabajará desde la sede del Comité Económico para América Latina y el Caribe (CELAC) en la ciudad de Santiago (Chile).

El abogado chileno, que hasta el año pasado dirigió la OIT, fue nombrado el pasado mes de abril asesor en materia laboral de la expresidenta deChile y actual candidata a la reelección, Michelle Bachelet.

Publicidad

Tendencias