viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:35

Nombran a Juan Somavía asesor en política de cooperación interregional de la ONU

por 8 noviembre, 2013

Nombran a Juan Somavía asesor en política de cooperación interregional de la ONU
El ex director de la OIT y actual encargado de asesorar en materias laborales al comando de Michelle Bachelet, ayudará a desarrollar en dos años una estrategia de política de cooperación en asuntos claves entre los comités regionales de Naciones Unidas, así como a facilitar iniciativas de cooperación interregionales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, designó hoy al abogado chileno Juan Somavía, exdirector de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como asesor especial en materia de política de cooperación interregional.

En sus nuevas funciones, Somavía ayudará a desarrollar en dos años una estrategia de política de cooperación en asuntos claves entre los comités regionales de Naciones Unidas, así como a facilitar iniciativas de cooperación interregionales.

Somavía, que fue embajador de su país ante la ONU (1990-1999) y con amplia experiencia en política y asuntos internacionales, trabajará desde la sede del Comité Económico para América Latina y el Caribe (CELAC) en la ciudad de Santiago (Chile).

El abogado chileno, que hasta el año pasado dirigió la OIT, fue nombrado el pasado mes de abril asesor en materia laboral de la expresidenta deChile y actual candidata a la reelección, Michelle Bachelet.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV