jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 06:50

Piñera rememora sus advertencias ante levantamiento de fallida candidatura de Cruz-Coke

por 11 noviembre, 2013

Piñera rememora sus advertencias ante levantamiento de fallida candidatura de Cruz-Coke
Durante un almuerzo oficilista, el Mandatario recordó que en la oportunidad insistió en las diferencias entre “la letra” y “el espíritu” de la ley que terminaron por considerar fuera de plazo la postulación del ex ministro de Cultura.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El martes pasado, durante el almuerzo en Rancagua que sostuvo con parlamentarios, candidatos y alcaldes oficialistas de la VI Región, el Presidente Piñera recordó las advertencias que hizo en su momento, cuando el ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, renunció a su cargo para postular como candidato (con respaldo de RN) a senador por Antofagasta, plan que falló luego de que se declara fuera del plazo legal. "Una cosa es la letra de la ley y otra" es el espíritu, que hizo en la oportunidad Piñera, según recuerdan algunos, consignó La Segunda.

En esta oportunidad, el Mandatario reconoció además el peligro de doblaje que existe en Magallanes y en la II Región, donde el UDI Manuel Rojas quedó sin compañero de lista tras el deceso de la candidatura de Cruz-Coke. Según testigos, el Presidente aseguró que había advertido de dicho riesgo y que, pese a los argumentos legales, había insistido en las diferencias entre “la letra” y “el espíritu” de la ley.

Además, en lo que respecta a la lucha que mantienen Andrés Allamand (RN) y Pablo Zalaquett (UDI) por el cupo senatorial de Santiago Poniente, el Mandatario señaló que la competencia era estrecha y no se atrevió a postular un ganador.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV