Publicidad
Gutenberg Martínez asegura que «muchos» en la DC piensan que bacheletismo favoreció a Carlos Montes

Gutenberg Martínez asegura que «muchos» en la DC piensan que bacheletismo favoreció a Carlos Montes

La figura histórica de la DC señaló que la derrota de su esposa en las elecciones «obviamente fue un golpe duro, familiar y humanamente duro, sobre todo porque fue muy sorpresivo, no lo esperábamos.


El rector de la Universidad Miguel de Cervantes y antiguo dirigente de la Democracia Cristiana, Gutenberg Martínez, comentó la derrota que sufrió su esposa Soledad Alvear en Santiago Oriente.

Al ser consultado por una eventual molestia que existiría al interior de la DC por un supuesto «favoritismo» del comando de Michelle Bachelet hacia su compañero de lista, Carlos Montes (PS), el ex parlamentario admitió que es «complicada la pregunta, porque efectivamente muchos piensan que eso es así».

«Preferiría ir dando vuelta la hoja y seguir hacia adelante. Creo que lo que importa es apuntar a la doble vuelta, esa es la tarea política y en eso hay que centrarse», sostuvo en Radio Cooperativa.

Asimismo, Martínez señaló que la derrota de su esposa en las elecciones «obviamente fue un golpe duro, familiar y humanamente duro, sobre todo porque fue muy sorpresivo, no lo esperábamos. Todas las noticias previas que teníamos eran buenas, supuestamente muy buenas para ser franco, por lo tanto, nos sorprendió enteramente y desde un punto de vista del poder político también, no tengo ninguna duda».

«Muy sorprendido, lo tomamos con entereza, las elecciones son así y esto del voto voluntario tiene sorpresas de esta magnitud», agregó.

En esa línea, recalcó que más allá de si hubo o no más apoyo a Carlos Montes «no corresponde que un candidato a presidente de la Concertación o de la Nueva Mayoría tome una opción por alguno de los candidatos parlamentarios, eso es lo que siempre se ha acostumbrado, en ciertas campañas el punto es la imparcialidad y neutralidad. Ya dije que es un tema yo creo superado y que tenemos que conservar hacia el futuro».

«Sobre todo cuando las llegadas son estrechas los análisis de qué se pudo hacer mejor o en qué se pudo haber cometido algún error son parte de los análisis. Hay varias explicaciones que se han buscado, como que Golborne y Ossandón eran dos tipos de candidatos que le disputaban algún tipo de votación a Soledad», insistió.

De igual modo, dijo que «la abstención nos perjudicó como Nueva Mayoría y probablemente eso en un margen mayor a Soledad. Creo que en este tipo de cosas uno tiene que asumir los resultados y al menos desde mi punto de vista con entereza hay que saber ganar y perder, el mundo tiene muchas ventanas».

Publicidad

Tendencias