Publicidad
Heller compra acciones de Azul Azul a Yuraszeck y Valdés y queda como el hombre que ronca en la «U» Empresario también está cargo de Mega y Falabella a través del holding Bethia

Heller compra acciones de Azul Azul a Yuraszeck y Valdés y queda como el hombre que ronca en la «U»

Según informó a través de un comunicado de prensa, acordó la compra del 14,65% de las acciones de Azul Azul S.A. a las sociedades Inversiones El Estribo Ltda., vinculada a Federico Valdés, e Inversiones Santa Cecilia, relacionada a José Yuraszeck, las cuales vendieron el 2,05% y el 12,6%, respectivamente.


Carlos Heller Solari, el director del club Universidad de Chile, adquirió –a través de inversiones Alpes– un 14,65 por ciento del total de las acciones de Azul Azul.

Según informó a través de un comunicado de prensa: «Heller acordó la compra del 14,65% de las acciones de Azul Azul S.A. a las sociedades Inversiones El Estribo Ltda., vinculada a Federico Valdés, e Inversiones Santa Cecilia, relacionada a José Yuraszeck, las cuales vendieron el 2,05% y el 12,6%, respectivamente».

De esta forma, Heller cuenta actualmente con el 39 por ciento de las acciones de Azul Azul, consolidándose como su máximo accionista.

Es vicepresidente ejecutivo del holding Bethia, que tiene intereses en diferentes áreas: Falabella (12.5%), Inmobiliaria Titanium (50%), Club Hípico de Santiago (10%), etc. También maneja negocios en el área agrícola, viñas, trasportes, sanitarias. El grupo posee el manejo de la marca Parmalat en Chile. El 27 de diciembre de 2011 adquirió el 100% de las acciones de Red Televisiva Megavisión S.A. (Mega, Mega HD y Etc TV) y Radio Candela FM (95.3 FM) del Grupo Claro, sellando el traspaso el día 16 de marzo de 2012.  En enero de 2013 se cerró la compra del 100% de la Isapre Colmena Golden Cross. Y mantiene intereses en LAN Airline.

Por su parte, el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, confirmó que en abril del año 2014 dejará su cargo al frente de la concesionaria de la «U».

«El recambio debe ser visto como un proceso natural en el desarrollo de la institución. Como hincha de la ‘U’ tengo un profundo sentimiento por el club y a partir de la próxima junta de accionistas seguiré aportando desde el directorio y otros ámbitos para su engrandecimiento», sostuvo a través de un comunicado.

Yuraszeck que seguirá como director tras dejar la presidencia, ya que conserva el 10,2% de las acciones, destacó los logros alcanzados por la Sociedad Anónima de la ‘U’. «Hace más de cinco años asumimos junto con otros accionistas el desafío de proyectar positivamente el club, el proceso ha sido a todas luces exitoso, con una Copa Sudamericana, un tricampeonato y una solvencia económica importante», hizo hincapié.

Publicidad

Tendencias