lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:28

Ezzati confirma asistencia a comisión investigadora de abusos en el Sename

por 2 diciembre, 2013

Ezzati confirma asistencia a comisión investigadora de abusos en el Sename
"Su opinión, sin duda, contribuirá a avanzar en el trabajo que estamos realizando y que es de alta sensibilidad e impacto para todo el país, pues estamos hablando de niños vulnerables que han sido abusados o cuyos derechos esenciales han sido afectados", dijo el presidente de la instancia, René Saffirio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras una primera negativa a asistir a la comisión investigadora por abusos del Sename, el arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Ricardo Ezzati, confirmó su asistencia  mañana martes a dicha instancia de la Cámara de Diputados, que sesionará a partir de las 15:00 horas

El presidente de la comisión, René Saffirio, dijo que “valoramos que monseñor Ezzati haya cambiado de opinión y asista mañana a nuestra comisión. Su opinión, sin duda, contribuirá a avanzar en el trabajo que estamos realizando y que es de alta sensibilidad e impacto para todo el país, pues estamos hablando de niños vulnerables que han sido abusados o cuyos derechos esenciales han sido afectados".

El parlamentario agregó que "nuestra comisión ha recibido diversos antecedentes que indican que aproximadamente el 45% de los recintos, en los cuales se han denunciado abusos sexuales a menores, son instituciones vinculadas a la Iglesia Católica y que reciben recursos públicos; de allí la importancia de su testimonio”.

El pasado 15 de octubre, el arzobispo se excusó a través de una carta para asistir a la comisión, argumentando que es "impropio pronunciarse sobre el funcionamiento de un servicio público como el Sename".

La comisión investigadora se constituyó tras el impacto generado  por un informe elaborado por un equipo de profesionales de la Unicef en conjunto con el Poder Judicial encabezado por la jueza de Familia, Mónica Jeldres, y la abogada especialista en temas de menores, Paulina Gómez; informe que se mantuvo en reserva por casi seis meses, según lo que se ha señalado,  por orden del ministro de la Corte Suprema, Héctor Carreño.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV