jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:40

Historiador de la UC asegura que Jaime Guzmán "odiaba a las mujeres" debido a su madre

por 10 diciembre, 2013

Historiador de la UC asegura que Jaime Guzmán
"Esa puede ser la razón de fondo por la cual no se metió nunca con mujeres, porque lo que es cierto es que no bailó nunca ni pololeó nunca y hay una sola foto en que le está tomando como los dedos a una mujer, a Nydia Caro, pero nunca nada más", sostuvo Cristián Gazmuri.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Yo creo que mucho de lo que se dice que Jaime Guzmán era homosexual venía más bien de un odio que les tomó a las mujeres viendo la figura de su madre como una persona bastante feroz", sostuvo el historiador de la Universidad Católica, Cristián Gazmuri, en relación a su íbro recientemente lanzado: ¿Quién era Jaime Guzmán?

En entrevista con Radio Cooperativa, el investigador aseguró que a la madre del fundador del gremialismo no le gustaba el estilo de vida bohemio de su padre: "Ella quería que su marido tuviera una mayor figuración, pero él no tenía ningún interés en ese estilo de vida: era bueno para la talla, tocaba guitarra, imitaba gente en forma genial, lo que dio origen a una constante pelea que, con el tiempo, se transformó en guerra y la madre terminó por echar al padre de la casa cuando Jaime Guzmán estaba por cumplir 13 años".

"Quizás cuántos años antes había vivido esta guerra feroz entre la madre y el padre, en que la madre hablaba pestes del padre, quien parece que no le contestaba mucho. Yo creo que mucho de lo que se dice que Jaime Guzmán era homosexual venía más bien de un odio que les tomó a las mujeres viendo la figura de su madre como una persona bastante feroz. Esa puede ser la razón de fondo por la cual no se metió nunca con mujeres, porque lo que es cierto es que no bailó nunca ni pololeó nunca y hay una sola foto en que le está tomando como los dedos a una mujer, a Nydia Caro, pero nunca nada más. Ahora, tampoco se le sabe nada con ningún hombre, absolutamente nada", agregó el historiador.

Si bien es cierto, dijo el académico, que "la gente que es un homosexual reprimido tiene problemas sicológicos, pudo haber afectado algo en el equilibro sicológico de Jaime Guzmán esta cosa si es que era cierto, pero sobre la base de los testimonios recogidos en la investigación y lo que se conoce nadie puede saber si es cierto o no".

Respecto a la muerte del senador de la UDI, en 1991, el historiador señaló que "en las entrevistas para la realización de la investigación a mí me dijeron varias personas que no puedo nombrar que Manuel Contreras tenía infiltrado al Frente Patriótico Manuel Rodríguez y que la orden de matar a Guzmán la había dado Contreras. Eso la familia me lo dijo, que no queda duda".

"Yo creo que puede haber sido tanto Contreras infiltrado en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez o gente del Frente genuinamente, con motivo propio. Pueden haber sido las dos cosas. Contreras era capaz de mandar a matar, sabemos que no le costaba nada. Ahora, el Frente Patriótico también mató gente, le disparó a Gustavo Leigh, le sacó un ojo; entonces diría que esa pregunta es muy difícil de contestar; es otra interrogante cuya respuesta certera no se va a saber nunca", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV