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Mineduc aclara que Geografía no fue eliminada del currículum escolar de enseñanza media

por 14 diciembre, 2013

Mineduc aclara que Geografía no fue eliminada del currículum escolar de enseñanza media
“No se ha eliminado del currículum, de hecho, es un área que ocupa un alto porcentaje de esta asignatura, los objetivos de aprendizaje relacionados a geografía llegan al 28% del total de la asignatura, en básica y media, lo que representa un aumento con respecto a currículum anteriores”, señala el Ministerio de Educación.
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El Ministerio de Educación aclaró este sábado que la recientemente aprobada base curricular de historia, geografía y ciencias sociales, mantiene el ramo de geografía como un área que ocupa un alto porcentaje de esta asignatura.

A través de un comunicado, el Mineduc salió al paso de informaciones que indicaban que el ramo de geografía sería eliminado de la base curricular de la enseñanza media.

“Esta semana el Consejo Nacional de Educación (CNED) aprobó las nuevas bases curriculares de séptimo a segundo medio, incluida las bases curriculares de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales,  asignatura que permite al estudiante alcanzar una mejor comprensión de la sociedad y su rol en ella”, precisa el texto.

Y agrega que “geografía no se ha eliminado del currículum,  de hecho, es un área que ocupa un alto porcentaje de esta asignatura, los objetivos de aprendizaje relacionados a geografía llegan al 28% del total de la asignatura, en básica y media,  lo que representa un aumento con respecto a currículum anteriores”.

“Algunos de los objetivos de aprendizajes de geografía enseñados en la enseñanza media son aprender los efectos de las acciones humanas (conservación ambiental, cultivos y deforestación, entre otras) y de fenómenos naturales (sequía, erupciones volcánicas, entre otras) sobre el equilibrio de los ecosistemas y la disponibilidad de recursos naturales renovables y no renovables”, explica.

El comunicado explica que la temática de los desastres naturales y sísmicos “se abordan en la asignatura de Ciencias (Naturales) ya desde el currículum vigente desde el año 2009, de tendencias internacionales y en concordancia a pruebas como TIMMS y PISA que evalúan estos tópicos en la prueba de Ciencias”.

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