jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:10

Elizalde dice que críticas del oficialismo muestran desesperación porque “saben que no van a ganar”

por 15 diciembre, 2013

Elizalde dice que críticas del oficialismo muestran desesperación porque “saben que no van a ganar”
“Han sido ineficientes, prometieron un Gobierno de excelencia y terminaron con el peor censo de la historia, terminaron con una serie de bochornos en materia de administración del Estado y han sido ineficientes”, precisa el vocero de la candidata de la Nueva Mayoría.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vocero de la candidata de la Nueva Mayoría, Álvaro Elizalde, asegura que las críticas de la derecha hacia la ex mandataria Michelle Bachelet muestran que están conscientes de su derrota en las elecciones de este domingo.

En declaraciones a Terra.cl, Elizalde precisa que hay una “campaña desesperada” de parte del oficialismo y que ha sido avalada por La Moneda, lo cual a su juicio no es una buena jugada, debido a que antes de asumir el gobierno ofrecieron convertirse en una administración de los mejores y no lo han logrado.

“Han sido ineficientes, prometieron un Gobierno de excelencia y terminaron con el peor censo de la historia, terminaron con una serie de bochornos en materia de administración del Estado y han sido ineficientes”, precisa.

Y agrega que la derecha debe reconocer que dicha ineficiencia ha tenido un costo que se traduce no sólo en la valoración que tiene la ciudadanía por las tareas que han realizado, sino que también por el escaso apoyo que el Ejecutivo logró traspasar a su abanderada.

“Tienen que reconocer esa ineficiencia porque el mayor costo de esa ineficiencia es que los chilenos sienten que el Estado no ha estado haciendo bien el trabajo y lo que es peor, que todo lo que ganaron bajo el gobierno de Michelle Bachelet lo han empezado a perder con el Gobierno de Sebastián Piñera”, explica.

El vocero de Bachelet señala que, ante tal situación, el comando de Matthei ha impulsado una lógica de confrontación que muestra el grado de desesperación que existe en el oficialismo, añadiendo que “están consciente que es muy difícil que ellos puedan ganar la próxima elección y por eso establecen esta estrategia que es expresión de desesperación”.

“Creo que han entrado en una lógica de desesperación, de ahí estos permanentes ataques infundados que realizan contra la candidatura de Michelle Bachelet. Lo que es más preocupante es que son críticas fundadas en prejuicios, porque son críticas que carecen de todo fundamento y además demuestran que ellos ni siquiera han leído el programa”, sostiene.

Ante las críticas de la derecha hacia la forma en que Bachelet busca financiar su programa de gobierno, Elizalde explica que el plan de trabajo de la ex mandataria tiene no sólo la forma en cómo van a financiarse las diferentes medidas que incluye, sino que además incluyen un plazo para su cumplimiento.

“Ellos van a hacer menos con ese programa que es muy vago y además es más caro. Michelle Bachelet tiene un programa de 15.100 millones de dólares con el que  va a cambiar Chile, porque la reforma educacional, la reforma tributaria y la nueva Constitución y el fortalecimiento de la salud pública, sólo por citar algunos ejemplos, demuestran que al cabo de los cuatro años de Gobierno, este país va a haber cambiado y va a haber cambiado para bien”, precisa.

Y agrega que “ellos con más hacen menos, nosotros con menos hacemos mucho más”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV