Publicidad
Allamand responde al gobierno: “Tiene una nula capacidad autocrítica y un culto a la figura presidencial”

Allamand responde al gobierno: “Tiene una nula capacidad autocrítica y un culto a la figura presidencial”

“Estas descalificaciones personales… No es la primera vez que se dirigen en mi contra con malos resultados, lo hicieron en el pasado y los resultados fueron lo mismo. Esto me tiene sin cuidado”, sostuvo el ex ministro de Defensa.


El senador electo de RN por Santiago Poniente, Andrés Allamand, respondió a las críticas hechas por la vocera Cecilia Pérez, quien cuestionó la lealtad del ex ministro de Defensa con el Presidente Sebastián Piñera y reiteró sus críticas al Gobierno.

«Las declaraciones de la ministra reflejan que el gobierno tiene una nula capacidad autocrítica y un culto a la figura presidencial», señaló el ex candidato presidencial.

Respecto a lo dicho en una entrevista en La Tercera, Allamand señaló que «yo he dado un argumento de fondo, sereno, sensato con argumentos que creo que la mayoría de la centroderecha comparte, habría esperado otra cosa del gobierno y no estas descalificaciones personales».

En ese sentido, reiteró los cuatro errores cometidos por el gobierno, como “la desatención al debate por las ideas, el desprecio a los partidos políticos, el desprestigio a la nueva forma de gobernar por la letra chica y la grandilocuencia de los anuncios, y que se generaron sobreexpectativas, como en el caso de la delincuencia. Como ustedes ven, una argumentación sólida, sin descalificaciones».

“El gran déficit del Gobierno fue político y se demostraba en la desatención por el debate de las ideas de la sociedad, el menosprecio a los partidos políticos, el desprestigio de la nueva forma de gobernar por la letra chica y la grandilocuencia de los anuncios; y sobreexpectativas en el ámbito de la delincuencia. Todo esto le pasaron la cuenta”, mencionó.

Sobre la respuesta que entregó la vocera de La Moneda, Allamand precisó que sus palabras fueron “descalificaciones personales”.

“Estas descalificaciones personales… No es la primera vez que se dirigen en mi contra con malos resultados, lo hicieron en el pasado y los resultados fueron lo mismo. Esto me tiene sin cuidado”, sostuvo.

En ese sentido, recalcó que el gran responsable de la derrota electoral de la derecha fue el “Presidente de la República”, afirmando que lo que está haciendo el Ejecutivo “es el intento del que está en el poder de desembarazarse de todo esto”.

“Cuando hay una elección presidencial, lo que está en juego es un juicio al Gobierno en funciones. La gente vota si quieren que siga esta administración o no. Y lapidariamente, la mayoría de los chilenos votó que no quería que siguiera esta administración. Pretender que el Gobierno no tiene responsabilidad en una elección presidencial, es un error”, explicó.

Publicidad

Tendencias