Publicidad
Encuentran muerta en el lago Ralco a la dirigente pehuenche Nicolasa Quintreman Fue junto a su hermana Berta tenaz detractora de central hidroeléctrica

Encuentran muerta en el lago Ralco a la dirigente pehuenche Nicolasa Quintreman

Su cuerpo fue encontrado flotando en las aguas del mismo lago artificial al que se opuso tenazmente junto a su hermana Berta, durante la construcción de la Central Hidroeléctrica Ralco. Los primeros antecedentes dan cuenta de que se habría tratado de un deceso accidental y sin la intervención de terceros.


Sin vida y flotando en las aguas del lago artificial Ralco fue encontrada este martes Nicolasa Quintreman, la dirigente pehuenche que junto a su herman Berta se opuso tenzamente a la construcción de la central hidroeléctrica del mismo nombre.

Según informó Radio Bío Bío, se trataría de una muerte accidental, ya que la víctima habría estado aquejada de problemas de visión.

Asimismo, se indicó que la tarde del lunes sus familiares denunciaron que había desaparecido de su domicilio, iniciándose una búsqueda que terminó esta mañana cuando apareció sin vida en las aguas del mismo lago al que se opuso por cuanto implicaba la inundación de tierras ancestrales de la etnia pehuenche y que incluso sumergió bajo el agua un cementerio indígena.

El lago Ranco se formó tras la construcción de la represa de la central hidroeléctrica Ralco, que es de propiedad de Endesa y aporta 456 megawatts al Sistema Interconectado Central.

El cuerpo de Nicolasa Quintreman fue enviado al Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente por orden del fiscal de turno Carlos Díaz.

Publicidad

Tendencias