Publicidad
Pizarro anuncia sesión extraordinaria del Senado para analizar fallo de La Haya

Pizarro anuncia sesión extraordinaria del Senado para analizar fallo de La Haya

«Vamos sesionar esa semana, porque es lógico que tengamos una evaluación, tanto en las comisiones como en la sala”, dijo el presidente de la Cámara Alta.


El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), anunció este lunes la realización de una sesión extraordinaria de la Cámara Alta para analizar el fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre la demanda marítima de Perú contra Chile, el cual se dará a conocer el próximo lunes 27 de enero.

“Nosotros como Senado, en el marco del fallo de La Haya, vamos sesionar esa semana, porque es lógico que tengamos una evaluación, tanto en las comisiones como en la sala”, dijo el parlamentario luego de participar en la reunión del Comité Estratégico de la Nueva Mayoría.

El objetivo, indicó, es conseguir un pronunciamiento de la Corporación respecto a la decisión de la Corte Internacional de Justicia.

En la oportunidad, el legislador señaló que el Senado tendrá una Agenda Legislativa importante en estos días. De hecho recordó que este martes se vota el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y que se pretende avanzar en la iniciativa que entrega nuevas competencias a los gobiernos regionales; en el cuerpo legal que permite la interconexión eléctrica a través de un sistema de concesiones; y en la Cámara de Diputados está el tratamiento del proyecto que elimina el guarismo 120.

Asimismo, el presidente del Senado señaló que hasta el momento se rechazaría el veto a TV Digital. “Tenemos una agenda que nos va a permitir avanzar en las áreas más delicadas”, indicó.

Publicidad

Tendencias