Publicidad
Gobierno descarta posible declaración simultánea de Piñera y Humala luego que se conozca fallo de La Haya

Gobierno descarta posible declaración simultánea de Piñera y Humala luego que se conozca fallo de La Haya

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, dijo que es un tema que aún está en «análisis», y que fue planteado por el vecino país para evitar que los discursos puedan interpretarse como que «uno le está contestando al otro».


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, descartó por ahora la posibilidad de que el Presidente Sebastián Piñera emita al mismo tiempo que su par peruano, Ollanta Humala, una declaración luego de conocer el lunes 27 de enero el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) por la demanda marítima que presentó el vecino país del norte contra Chile.

En declaraciones al diario El Mercurio, la secretaria de Estado se refirió al planteamiento de la vicepresidenta peruana, Marisol Espinoza, quien sostuvo que se trataba de un tema ya coordinado entre los ministerios de Relaciones Exteriores de ambas naciones con el objetivo que ambos jefes de Estado emitan un mensaje de forma simultánea con el fin que «ninguna de las declaraciones se interprete como que uno le está contestando al otro».

«Con respecto al horario de reacción de los presidentes de Chile y de Perú, este último país ha manifestado, a través de conversaciones con la Cancillería, su intención de poder coordinar el horario en que los presidentes se refieran al fallo. Nosotros tenemos una buena disposición, pero es un tema en que no hay acuerdo, dado que está en análisis», afirmó la vocera ded La Moneda.

Publicidad

Tendencias