martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Amplitud inicia acercamientos con Fundación Iguales para coordinar agenda de proyectos de ley

por 21 enero, 2014

Amplitud inicia acercamientos con Fundación Iguales para coordinar agenda de proyectos de ley
"Esperamos que los votos de Amplitud sean fundamentales para desarrollar esta agenda que está en el programa de Gobierno”, recalcó el presidente de la entidad, Luis Larraín.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los parlamentarios del movimiento político Amplitud, senadora Lily Pérez y los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne, se reunieron este martes en el Congreso Nacional con representantes de la Fundación Iguales, con el fin de analizar los distintos proyectos que existen en el parlamento relacionados con la igualdad y los derechos humanos, de modo tal de coordinar una agenda conjunta a partir de marzo.

Entre estos figura el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP); el proyecto que tipifica el delito de la incitación al odio religioso y racial; y la iniciativa que reconoce y protege el derecho de la identidad de género.

“Son tres proyectos de ley que creemos es sumamente importante sacar adelante y llevarlos a que sean ley lo antes posible, de manera tal, que tanto el país como la sociedad en general, tengan la capacidad de tener una mirada distinta, una mirada integradora, donde no haya diferencias y realmente podamos avanzar en algo que es necesario para un país moderno como el nuestro”, sostuvo el diputado Pedro Browne.

En este mismo sentido, destacó que Amplitud seguirá reuniéndose con grupos de interés donde existan coincidencias y donde se pueda avanzar en una agenda legislativa importante.

Por su parte, Luis Larraín, presidente de Iguales, afirmó que “es tan importante la agenda de respeto por los derechos humanos, por la igualdad que ha provocado la salida de parlamentarios de un partido que no respetaba esos principios”

“Esto confirma nuestra hipótesis de lo que siempre hemos afirmado, que la igualdad y los derechos humanos es un tema transversal, que no es monopolio de un sector político. Estamos contentos con esta reunión. Esperamos que los votos de Amplitud sean fundamentales para desarrollar esta agenda que está en el programa de Gobierno”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV