Publicidad
Melero con guante blanco: Le deseó suerte al gabinete de Bachelet y espera que respete las minorías en el Congreso

Melero con guante blanco: Le deseó suerte al gabinete de Bachelet y espera que respete las minorías en el Congreso

El presidente de la Unión Demócrata Independiente destacó la “combinación de gente con experiencia y también gente con capacidad de escuchar”. Además tuvo palabras para Rodrigo Peñailillo, el próximo ministro del Interior, quien “tendrá una tarea titánica, tanto en la seguridad por el conflicto mapuche como con el diálogo de las fuerzas políticas”.


Luego de la presentación de los ministros del futuro gabinete de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, uno de los primeros en slair a opinar sobre las designaciones fue Patricio Melero presidente de la Unión Demócrata Independiente, quien le deseó lo mejor al nuevo equipo ministerial.

“Esperamos muy sinceramente que a este gabinete y a la presidenta Michelle Bachelet les vaya muy bien, Chile merece y necesita un gobierno que administre las expectativas que se han generado para el país”, dijo Melero.

Teniendo presente que la coalición que apoya a Michelle Bachelet cuenta con mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, el presidente de la UDI señaló que esperan que sea un gabinete que respete y valore las minorías en el Congreso. Como uno de los líderes de la oposición, Melero fue enfático en aclarar que como tal “vamos a actuar con justicia, pero también defendiendo nuestras ideas”.

Melero tuvo palabras para Nicolás Eyzaguirre, quien como recién designado ministro de Educación, va a tener que manejar una de las carteras más complicadas. “Creemos que en el área de la Educación está el desafío mayor”, pero destacó la experiencia del ex ministro de Hacienda quien, según Melero, “sabe combinar el balance de lo que son las finanzas públicas con el financiamiento de la educación y el adecuado resguardo de las variables macroeconómicas; es una designación que sin duda junta ambos elementos”.

Además, se refirió al rol que va a tener que jugar el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo en el tema mapuche. “Tendrá una tarea titánica, tanto en la seguridad por el conflicto mapuche como en otros desafíos, con el diálogo de las fuerzas políticas”.

Finalmente, el presidente de la UDI destacó que el nuevo gabinete tiene “la combinación de gente con experiencia y también gente con capacidad de escuchar y hacer valer no solamente la visión de la Nueva Mayoría, sino que de muchos chilenos independientes y de quienes estamos en la oposición”

Publicidad

Tendencias