miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:18

MEO: "Queremos creer que Bachelet no avalará a quienes han lucrado en educación"

por 30 enero, 2014

MEO:
"No es honesto hacer campaña contra el lucro en educación, pero luego gobernar con quienes han lucrado en este ámbito", sostuvo el ex aspirante a La Moneda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, cuestionó el nombramiento de la subsecretaria de educación, Claudia Peirano, debido a los vínculos de la economista DC con el lucro en educación y por su posición en contra de la gratuidad.

"El caso de la subsecretaria designada prueba nuevamente lo mismo que me hizo rechazar la LGE en 2009. Que así no se puede. Que el tamaño de las contradicciones internas en la Concertación es demasiado grande y se daña la credibilidad: no se puede avanzar hacia una educación realmente pública, gratuita e igualitaria, con gente que opera en el corazón del sistema y que hace de la educación un negocio", sostuvo Meo.

Agregando que “no es honesto hacer campaña contra el lucro en educación, pero luego gobernar con quienes han lucrado en este ámbito. El lucro en la educación es indecente. En otras esferas lucrar no es malo, lo que sí es malo es pretender hacer creer que existe una oposición al lucro, pero finalmente se termina practicando igual. Criticar el lucro y lucrar, es deshonesto”.

"El pueblo ha confiado en Michelle Bachelet y nosotros lo hacemos también. Queremos creer que ella no avalará en su equipo a quienes han lucrado con la  educación", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV