Publicidad
Víctor Osorio considera «injusta» crítica de Piñera a futuros ministros que «se tomaron más vacaciones»

Víctor Osorio considera «injusta» crítica de Piñera a futuros ministros que «se tomaron más vacaciones»

Durante una visita a la Cuarta Región, el mandatario cuestionó la lentitud con que se están llevando a cabo las reuniones de traspaso de las distintas carteras. La única réplica al mandatario la formuló el designado ministro de Bienes Nacionales, quien defendió el descanso como «un derecho fundamental» y afirmó que «se nos vienen tiempos muy largos y probablemente no vamos a conocer vacaciones».


El Presidente Sebastián Piñera se refirió este viernes a las reuniones para el traspaso de mando y sostuvo que, a su parecer, los ministros del próximo gobierno de Michelle Bachelet se «han tomado más vacaciones».

En una entrevista con radios asociadas a la Archi en la región de Coquimbo, el mandatario aseguró que había acordado con la Presidenta electa «que la segunda quincena de febrero íbamos a hacer esta especie de traspaso sistemático, ordenado, a las nuevas autoridades. Y le pedí a los ministros que estuvieran aquí el 16 de febrero, pero los nuevos ministros parece que se han tomado más vacaciones».

También comentó que cuando asumió el cargo en La Moneda, en 2010, «no sabía cómo prender el computador», que se encontró con cajones cerrados con llave y que la idea de su administración era, esta vez,  hacer un traspaso de mando lo mejor posible.

La única réplica al mandatario por parte de quienes conformarán el nuevo Ejecutivo provino del futuro titular de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, quien sí se reunió este viernes con el actual ministro de la cartera y también de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, para coordinar el traspaso de funciones.

Finalizado ese encuentro, Osorio consideró los dichos del mandatario como una crítica «injusta»

«En democracia todo el mundo tiene el derecho a formular las críticas que estime pertinente, me parece una crítica injusta en todo caso», dijo.

En ese sentido afirmó que «de partida las vacaciones son un derecho humano fundamental. Por otra parte, las vacaciones que tomamos los ministros del gabinete de la Presidenta Bachelet están en mérito con que nosotros tenemos la decisión de empezar a trabajar desde el primer minuto».

Finalmente, sostuvo que «vamos a trabajar incansablemente en los años venideros por hacer cumplir un programa que es muy ambicioso y supone hacer cambios estructurales en el país y, por lo tanto, nos vienen tiempos muy largos y probablemente no vamos a conocer vacaciones».

Osorio declinó referirse a la situación del designado subsecretario de su cartera, el radical Miguel Moreno, quien es una de las autoridades cuestionadas que eventualmente podría no asumir sus funciones a partir del 11 de marzo. «Es una materia sobre la que no me compete pronunciarme, por lo tanto, les reitero que no voy a hablar sobre el tema», declaró.

Publicidad

Tendencias