Sábado, 24 de septiembre de 2016Actualizado a las 16:10

Carmen Hertz valora renuncia de la designada subsecretaria de FF.AA. Carolina Echeverría

por 8 marzo 2014

Carmen Hertz valora renuncia de la designada subsecretaria de FF.AA. Carolina Echeverría
"Estoy convencida que el programa de la presidenta, sobre el tema de los derechos humanos que abarca, no solo el tema de los crímenes de la dictadura, sino que también el tema de cómo el Estado chileno se planta, frente al tema de los derechos humanos como un agente promotor de ello y no solo garantizador, por lo demás yo trabajé en la elaboración de ese programa y estoy cierta que va a ser llevado adelante", dijo la abogada.

La abogada defensora de los derechos humanos, Carmen Hertz, valoró este sábado la renuncia al cargo de la designada subsecretaría de FF.AA. Carolina Echeverría, como también sus muestras de respeto a las víctimas y familiares de las violaciones a los derechos humanos, reiterando que habría sido insostenible la permanencia en su cargo.

Sin querer pronunciarse, respecto de su opinión tras la ratificación que hizo la Presidenta Michelle Bachelet, de la renunciada subsecretaria, la abogada explicó que probablemente, la futura mandataria," no contaba con todos los antecedentes".

"Valoramos que la subsecretaria haya renunciado a un cargo, como dijimos muy claramente nosotros, era insostenible, porque había conflictos evidentes de intereses, que le hacía muy mal al gobierno, y que le hacía muy mal, no solo a los familiares, sino que era una tema de sociedad, por lo tanto valoramos eso y también que en el comunicado muestre respeto a las víctimas de los derechos humanos", dijo la abogada de DD.HH.

Hertz enfatizó que "estoy convencida que el programa de la presidenta, sobre el tema de los derechos humanos que abarca, no solo el tema de los crímenes de la dictadura, sino que también el tema de cómo el Estado chileno se planta, frente al tema de los derechos humanos como un agente promotor de ello y no solo garantizador, por lo demás yo trabajé en la elaboración de ese programa y estoy cierta que va a ser llevado adelante".

upi/so//

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes