Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 17:31

Evópoli se apuntala en el debate educacional con incorporación de Kast a la Comisión de Educación

por 10 marzo 2014

Evópoli se apuntala en el debate educacional con incorporación de Kast a la Comisión de Educación
Renovación Nacional resolvió ceder el cupo al diputado, el cual participará en la discusión de una materia clave durante el gobierno de la Presidenta electa Michelle Bachelet.

Tras llegar a un acuerdo con Renovación Nacional, se resolvió que el diputado de Evópoli Felipe Kast integrará la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Con esto, el movimiento político afianza su posición en el debate de una materia que será clave durante el gobierno de la Presidente electa Michelle Bachelet, y que la reforma educacional, uno de los aspectos claves del programa de gobierno presentado durante su campaña.

Cabe recordar además que fue este tema uno de los que más conflictos trajo a la administración de Sebastián Piñerad derivando en la destitución del ministro de Educación, Harald Beyer, y el levantamiento de un movimiento estudiantil que se tomó las calles y del cual salieron líderes que, tras ser electos diputados en distintas zonas, se alistan para asumir sus cargos parlamentarios

"En la reforma educacional se juega la posibilidad de construir un Chile más justo y esperamos poder colaborar para que sea la reflexión y el análisis riguroso lo que predomine por sobre las consignas”, señaló el diputado Kast.

Por su parte, el director ejecutivo de Evópoli, el ex ministro Luciano Cruz-Coke, agradeció a RN "la posibilidad de dar un espacio al mundo independiente en esta materia tan relevante para el próximo período legislativo".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes